El ex apertura de los All Blacks, Aaron Cruden, cree que el nuevo entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, optará por la experiencia con la camiseta número 10 para el test inaugural de Bledisloe el domingo en Wellington.
Once meses después de ser nombrado entrenador de los Wallabies, Rennie nombrará a su primer equipo el viernes por la mañana.
Después de las retiradas internacionales de varios jugadores, la salida al extranjero de varios otros y la introducción de una nueva estructura de entrenamiento, se espera que el equipo de Wallabies para enfrentar a los All Blacks sea muy diferente al que fue descartado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2019 por Inglaterra.
En particular, quién usará la camiseta 10 es una de las muchas intrigas antes de la primera prueba con Rennie sentado en el banco de suplentes, y la posición es la más importante en el equipo después de las salidas de Christian Lealiifano, Bernard Foley y Quade Cooper en 2019.
En muchos sentidos, quienquiera que use la camiseta podría simbolizar la dirección en la que se dirigen los Wallabies bajo la vigilancia de Rennie, dado que de los cuatro aperturas con los que cuenta el plantel, dos tienen mucha experiencia (Matt To’omua y James O’Connor) y dos son novatos sin caps ( Noah Lolesio y Will Harrison) con sólo 20 años.
Cruden, quien llevó a los All Blacks a la gloria de la Copa del Mundo en 2011 cuando tenía 22 años y fue el creador de juego de Rennie en los Chiefs durante seis años, reveló a RUGBY.com.au en una amplia entrevista que se puso al día con su ex mentor cuando regresó a Nueva Zelanda a mediados de año.
Entre otras cosas, Cruden ejecutó la regla sobre las acciones de Australia en el número 10 dado que se enfrentó cara a cara con Harrison y Lolesio durante las etapas iniciales del Super Rugby este año.
Y con una mirada astuta, Cruden tuvo la impresión de que Rennie estaba emocionado por la evolución en el rugby australiano.
“Cuando me encontré con Rens en su casa en Palmerston North antes de que ellos (Rennie y su esposa, Steph) se subieran al avión a Australia, hablé en torno a los jóvenes 10 contra los que jugué”, dijo Cruden a RUGBY.com. au.
“Me impresionaron mucho los dos y creo que a los jóvenes centros también les conviene darles un poco de tiempo. Podría haber una tendencia a hacerlos jugar, pero que deberían esperar un poco más. Algunos son capaces de manejar la presión y otros solo necesitan un poco más de tiempo, así es como van a ser cosas”.
“Pero en términos de acciones y el talento en la camiseta número 10 de los Wallabies en este momento y mirando hacia adelante, debe ser lo más importante”.
rugby.com.au