El ex All Black Aaron Cruden recibió una tarjeta roja por una limpieza imprudente sobre la estrella de los Springbok, Faf De Klerk.
En un momento de locura, Cruden golpeó con el hombro la cabeza de De Klerk durante el partido de la Japanese League One entre Suntory Sungoliath y Canon Eagles.
De Klerk estaba a la espera de darle juego a un compañero desde la base de un ruck cuando Cruden atacó con un intento de contra-ruck.
El hombro del ex All Black se conectó directamente a la frente, haciendo tambalearse al número 9 de los Springboks.
El árbitro no tuvo más remedio que mostrarle la tarjeta roja a Cruden, lo que supuso el final de su debut con la selección nipona.
As clear, and nasty, as you'll see pic.twitter.com/U6hhUpzPkF
— Pat McCarry (@patmccarry) January 8, 2023
No es el único que le ha sacudido al rubio medio scrum.
La estrella se vio obligada recientemente a refutar algunas acusaciones extraordinarias después de que fue acusado de abuso racial y de amenazar con “matar” a un policía de Stellenbosch.
El periódico IOL informó que De Klerk ha sido acusado por el policía Lesley Smith de querer usar una panga para matarlo a machetazos y de lanzar insultos raciales. Sin embargo, un representante de de Klerk ha restado importancia a las acusaciones.
Según De Klerk y su representante, el Springbok estaba a más de 14 000 km de distancia en el momento del presunto incidente, que se dice que ocurrió el mediodía del 8 de diciembre en Stellenbosch.
De Klerk tiene pruebas que revelan que estaba en Japón en el momento de la llamada pelea “que amenaza la vida”.
Fuente: Rugbydump