Los irlandeses se impusieron en la serie de tres partidos hace más de un año y, como era de esperar, ese ha sido un tema candente en la preparación para los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Además, Irlanda tiene un sólido récord reciente contra los All Blacks , habiendo ganado tres de sus cuatro encuentros desde que Andy Farrell se hizo cargo del equipo.
Aprendizajes del año pasado
Pero el medio scrum Smith , que inició cada uno de los tres test en Nueva Zelanda en 2022, solo mira hacia adelante porque siente que los All Blacks ahora han mejorado enormemente.
“El año pasado importa en el sentido de tomarlo como un aprendizaje”, dijo el medio scrum.
“Pero creo que somos un equipo totalmente diferente al de julio del año pasado. Tenemos nuevos entrenadores y, como grupo, esa serie realmente nos impulsó. No puedo esperar al sábado para ver qué pasa”.
“Estamos en un Mundial, jugamos una final y todo está en juego. La historia es historia, y la historia se creará el sábado, y veremos quién sale victorioso”.
Smith formó parte del equipo All Blacks que eliminó a Irlanda de la Copa Mundial de Rugby de 2019, pero desde entonces los irlandeses se han convertido en el equipo número uno del mundo.
La derrota del sábado convertiría a este grupo de los All Blacks en el primer equipo neozelandés en caer en los cuartos de final, pero Smith no tiene miedo de cara al partido.
“Mi energía se dirige hacia la oportunidad que tenemos frente a nosotros”, dijo.
“La emoción de lo que podemos controlar como grupo”.
Confía en tus instintos
“Si estás oprimido por el peso del pasado, no podrás hacer nada; no podrás jugar bien; Estarás demasiado asustado para hacer cualquier cosa, para probar cosas, para confiar en tus instintos”.
“Ser libre, estar lleno de energía con intención (es importante) – y hay muchas intenciones y deseos este fin de semana”.
“No creo que exista la carga o las estadísticas o el peso sobre nosotros de esa manera. Para nosotros es una final de un Mundial frente a Irlanda y estamos listos para enfrentar esa situación”.
planetrugby.com