El grupo con sede en Seattle, que citó el apoyo a sus esfuerzos del nuevo Ministro de Deportes de Sudáfrica, Gayton McKenzie, dijo que trabajará con un asesor profesional y se relacionará con cualquier “consorcio sudafricano aprobado” para revivir el acuerdo.
Según Bloomberg, SA Rugby corre el riesgo de un colapso financiero a menos que aumente sus ingresos emulando a rivales como los All Blacks, que han cerrado un acuerdo de capital privado, según el presidente de SA Rugby, Mark Alexander.
Caducó el año pasado
El período de negociación exclusiva de Ackerley con SA Rugby expiró a fines del año pasado. Eso ocurrió semanas después de que su oferta de 75 millones de dólares (1.400 millones de rands al tipo de cambio actual) por una participación del 20% en una compañía de derechos comerciales de SA Rugby y el control efectivo de su junta directiva no lograra obtener el apoyo de las uniones miembros del rugby sudafricano.
“ASG sigue confiando en que su plan estratégico de creación de valor debe y será parte de cualquier nueva propuesta”, dijeron Chris y Ted Ackerley, los hermanos que fundaron ASG, en un comunicado este lunes.
Ackerley quiere garantizar que “cualquier plan futuro sea efectivo y tenga en cuenta las necesidades de las uniones miembros”, dijeron.
Antes de la votación sobre la propuesta del ASG, las uniones provinciales vinculadas a los hombres más ricos de Sudáfrica se opusieron a ella, el ministro de deportes del país pidió un aplazamiento de la decisión y los periódicos locales informaron que se estaba preparando una propuesta más tentadora.
“Esta votación descarriló los esfuerzos que hemos realizado para globalizar y comercializar a los Springboks”, dijo ASG.
“Además, y esto es más importante, este resultado ha vuelto a poner a SARU en peligro financiero”, afirmó, refiriéndose a la Unión Sudafricana de Rugby.
ASG, que dijo que había ofrecido incluir el 50% de la participación sudafricana en su propuesta final, indicó que McKenzie apoya su participación continua.
“Debemos encontrar maneras de involucrarnos y asociarnos con instituciones financieras bien capitalizadas, que conocen el negocio del deporte, para llevar a nuestros grandes equipos y atletas al panorama deportivo internacional”, dijo McKenzie en la declaración de ASG.
“El Grupo Deportivo Ackerley ha demostrado, en sus esfuerzos por asociarse con SARU y sus miembros, el conocimiento y la experiencia financiera que nuestros equipos y líderes deportivos necesitan”.
thesouthafrican.com