La actitud es unos de los pilares que sostienen el juego de rugby. Es así. No se discute ni se pone en duda. Sin ella, con o sin la pelota “vas para atrás”. Ayer en cancha de Athletic hubo mucha. Y fue desde las dos escuadras: Córdoba Athletic Club y Jockey Club Córdoba.
La pelota y el territorio perteneció, mayoritariamente, a Córdoba Athletic. Ganó 16 a 11. Por qué no lo hizo por más, porque Jockey tuvo actitud para defender (recuperó pelotas en el ruck muy importantes) y cuando pudo también para atacar. ¡Qué excelente kick que hizo volar casi de touch a touch el apertura Fiori de Jockey para que su wing derecho apoyara con tranquilidad la pelota en el in goal de Athletic! También, antes, en el primer tiempo, ¡qué buena maniobra de perforación de Athletic desde la obtención en el scrum para anotar el primer try a poco de haber comenzado el match! ¿El marco? Un poco más de mil doscientas personas. ¿Y la actitud del árbitro? Por ahí tambaleó pero se repuso a tiempo y sacó (junto con los jugadores) un atractivo match en Jardín Espinosa. ¡Ah! unos de los jueces de touch tampoco dudó cuando tuvo que llamar al árbitro. Y fue con sobrada actitud porque el manómetro de la temperatura estaba al máximo. Ni se inmutó. La ambulancia bostezaba a un costado. ¿Sabés a qué me hizo acordar este Jockey? A las escuadras guerreras de la segunda mitad de la década del ’50 con Larrinaga, Broncini, Castilla, Moyano Bourel, “El Chicho” Osorio y el gallego García Badiola (queridos amigos que ya no están). No daban ni pedían tregua. Ah, Cosa, el papá de Juan, también un guerrero. ¿Y “El Chato” Castilla? ¡No erraba ningún tackle!
¡Pero ayer ganó Athletic!. Sí, es cierto. Sabés por qué. No. Porque ganó el scrum. ¿Pero ese scrum de Jockey no era el que se lo había llevado puesto al de Tala quince días antes? Sí, el mismo. ¿Y entonces? Entonces el scrum de Athletic, con algunos altibajos, funcionó bien ayer, creo que es el mejor de Córdoba. Pero a la hora de la mejor calificación, la más alta fue para la defensa y el tackle de Athletic. Sus hombres llevaron la iniciativa en el contacto y voltearon. Muy pocas veces los de Jockey superaron la línea de tackle que propuso Athletic. Son eficaces. Ah, la ambulancia bostezó toda la tarde. Felizmente.
Por Jorge “Corto” Mazzieri.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más