El seleccionado argentino de rugby desayunó en el comedor del Hotel Los Nogales y una hora más tarde, el conjunto dirigido por Marcelo Loffreda desarrolló una práctica matutina.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor de 20 minutos, la cual fue supervisada por el Preparador Físico del seleccionado, Ignacio Fernández Madero. Posteriormente, los jugadores que ayer enfrentaron a Chile, realizaron un trabajo regenerativo junto a Fernández Madero. Por su parte, el resto del plantel efectuó trabajos de recuperación de pelota (pescador) coordinados por Marcelo Loffreda, Daniel Baetti y Mario Barandiaran.
Finalizada la práctica, los jugadores regresaron al hotel y almorzaron, a las 13:00. Por la tarde, los integrantes del seleccionado descansaron en sus habitaciones hasta las 16:30, momento en el cual se llevó a cabo la merienda.
A las 17:30, Los Pumas partieron hacia el predio de la Universidad Católica, para llevar a cabo el entrenamiento vespertino. La práctica estará basada en ejercicios vinculados con movimientos generales del juego.
A las 21:00, el plantel cenará en el comedor del hotel.
Parte Médico:
El médico del seleccionado Nacional, Mario Larrain, informó:
Federico Méndez: Padece de un fuerte traumatismo en su tobillo derecho. Ayer se le realizaron estudios y se encuentra evolucionando favorablemente.
Manuel Contepomi: Tuvo un traumatismo de escápula y una contractura muscular. Ayer efectuaron una serie de radiografías para ver su estado. Hoy por la mañana corrió y se encuentra en condiciones para jugar el día miércoles.
Francisco Bosch: Sufrió un traumatismo de cráneo. No perdió el conocimiento, pero si quedó algo mareado. Le realizaron una tomografía computada y exámenes neurológicos y está confirmada su ausencia para el encuentro frente a Uruguay.
Declaraciones:
Santiago Sanz (Club Atlético San Isidro U.R.B.A.):
La verdad, al grupo lo vi muy bien, con muchas ganas de jugar e ir para adelante. Todos tratamos de cumplir lo que nos pidió el entrenador y creo que lo hicimos de buena forma.
Lo mejor que mostró le equipo frente a Chile fue el scrum y el line. En el scrum los dominamos durante todo el partido, y pese a que tuvimos pocos entrenamientos todos juntos, logramos tener muy buena coordinación. También se hicieron buenas jugadas con los backs, en especial en el segundo tiempo.
Contra Uruguay vamos a llegar más preparados. Las practicas van a ser mucho más precisas y seguramente podremos hacer algunos movimientos predeterminados. Tenemos que entrenar mucho el ruck, trabajar en la recuperación de la pelota a través de los pescadores y coordinar algunos aspectos en la organización defensiva.
Cambio de horario
El partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano, entre Argentina y Uruguay, se disputará el miércoles 28 de abril, a las 15:30. Por su parte, el encuentro entre Chile y Venezuela se jugará a las 13:45. Ambos partidos se llevaran a cabo en las instalaciones del Prince of Wales Country Club.
Fuente:U.A.R
Foto:U.A.R