Los jugadores del seleccionado visitaron al embajador, Carlos Enrique Abihaggle, y por la tarde entrenaron em la Universidad Católica.
La actividad del seleccionado Nacional comenzó a las 10:00, momento en el cual, Los Pumas se dirigieron a las instalaciones de la Universidad Católica (sede Santa Rosa de las Conde) para efectuar un trabajo regenerativo en la pileta. Los movimientos se prolongaron por 45 minutos, y estuvieron coordinados por el Preparador Físico, Ignacio Fernández Madero, y por el Fisioterapeuta, Martín Zucchiatti.
Luego, toda la delegación Nacional concurrió a la embajada Argentina en Chile, en donde fueron agasajados por el embajador, Carlos Enrique Abihaggle.
Los Pumas regresaron al Hotel Los Nogales, a las 13:15, momento en el cual se llevó a cabo el almuerzo. Los jugadores tuvieron la tarde libre, y a las 17:30 partieron hacia el predio de la Universidad Católica (sede Apoquindo) para llevar acabo el único entrenamiento de la jornada.
La cena está pautada para las 21:00, en el Hotel Los Nogales.
Manuel Contepomi (Newman U.R.B.A.):
Hay que aprovechar estos dos últimos días de entrenamiento porque no son muchas las veces que el equipo se puede juntar, y este es el momento para practicar y mejorar todo lo que los entrenadores quieren.
El hecho de estar en gira, todos juntos, es muy bueno. También hay que aprovechar la competencia, porque más allá de que los rivales sean de un nivel inferior, los partidos son importantes para intentar plasmar lo que se hace en los entrenamientos.
Todavía no definimos el planteo de juego contra Venezuela. El nivel del rival no va a cambiar nuestra idea de juego, y al igual que en los partidos anteriores, intentaremos estar ordenados y muy concentrados.
La participación en este torneo sirve para destacar el aspecto físico del equipo, el hecho de que podamos estar todos juntos entrenando, y obviamente, la posibilidad de jugar partidos y tener competencia.
Juan Fernández Lobbe (Liceo Naval U.R.B.A.):
El debut en el seleccionado fue una experiencia muy importante. Por suerte se dio un partido muy lindo en el cual se corrió mucho y se armaron buenas jugadas. Por ahora no me puedo quejar, estuve en el Seven y ahora con Los Pumas; espero tener una buena temporada con mi club.
Acá hay muchos chicos que estamos haciendo nuestros primeros partidos en el seleccionado. Las ganas de jugar en Los Pumas no cambian respecto al rival. Nosotros buscamos hacer las cosas de la mejor forma y estar siempre muy concentrados.
Todavía no hicimos una práctica de rugby, luego del partido de Uruguay. Seguramente se planteará un partido con mucha dinámica, en el cual intentaremos hacer algunas fases con los forwards y luego tirar la pelota hacia los backs.
Lucio López Fleming (San Isidro Club U.R.B.A.):
La convocatoria al seleccionado me sorprendió bastante. Por suerte se pudo ganar y creo que hicimos las cosas bastante bien. Espero aprovechar al máximo esta oportunidad y voy a seguir entrenando para que me vuelvan a convocar.
Contra Uruguay jugamos un partido con mucha dinámica. La pelota salió rápido de las formaciones y esto nos permitió hacer un juego de muchas fases, lo cual generó espacios en la defensa de ellos.
Venezuela va ser un rival de menor nivel que Uruguay, pero en este equipo hay muchos jugadores que se están ganado un lugar, y seguramente todos vamos a jugar al máximo para que las cosas salgan de la mejor forma posible”.
Fuente:U.A.R