Los Pumas entrenaron únicamente por la mañana en las instalaciones de la Villa deportiva de Montmorency. El miércoles se anunciará el equipo para el partido del viernes.
Los Pumas realizaron un solo entrenamiento durante la jornada de hoy. El mismo tuvo inicio a partir de las 10:20 en las instalaciones de la Villa deportiva de Montmorency, ubicada a veinte minutos del hotel.
La práctica comenzó con una entrada en calor de 20 minutos en la cual los jugadores realizaron movimientos regenerativos y ejercicios de elongación. Luego, el plantel efectuó un trabajo de coordinación defensiva y posteriormente, los jugadores ensayaron movimientos generales del juego con oposición y contacto.
El entrenamiento finalizó con un ensayo de scrum por parte de los forwards, mientras que los backs practicaron defensa y jugadas en ataque. Cabe destacar, que durante los primeros veinte minutos del entrenamiento, los medios tuvieron acceso para tomar imágenes.
Una vez finalizado el entrenamiento, Los Pumas regresaron al hotel, en donde primero efectuaron baños de frío y calor y luego seis jugadores (Ignacio Fernández Lobbe, Martín Schusterman, Martín Durand, Nicolás Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Federico Serra) mantuvieron contacto con la prensa durante media hora en el Auditórium del Hotel Grand Barriere.
La Delegación Nacional almorzó a las 13:30 y por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones. A las 18:00, luego de merendar, los backs tuvieron una reunión en la cual analizaron un video, mientras que los forwards ensayaron line-out en uno de los jardines del hotel.
Finalmente, a las 20:30, los jugadores analizaron un video junto al entrenador el cual estuvo enfocado en el rival del próximo viernes: Francia.
Los Pumas cenaron a las 21:00, en el hotel.
Declaraciones:
Federico Martín Aramburu (Perpignan F.F.R.):
Estoy muy contento, viviéndolo de una manera muy intensa, tratando de adquirir todos los conocimientos tácticos, defensivos y ofensivos, lo que es el trabajo con los videos, analizando los últimos partidos. Hace mucho tiempo que no estoy con los chicos, así que estamos haciendo mucho análisis de videos y muy concentrado en el tema de las prácticas, para no regalar nada y sentirme cada vez mejor.
Hace tres semanas que estoy en Francia, la verdad es que en el Sur, en Perpignan, se vive con los amigos, los conocidos y el ambiente no es lo mismo que aquí en París, en donde llegamos y notamos que se vive de otra manera. Acá ha banderas, la gente te para por la calle se ve que hay clima de Mundial, mientras que en Perpignan a medida que se va acercando la fecha, la gente empieza a motivar.
Es difícil manejar la ansiedad, también es difícil de explicar como uno debe manejarla. Estuve esperando durante mucho tiempo, no solo el Mundial, sino que también en éste único partido, es difícil canalizar el tema de la motivación, la emoción, los sentimientos, te pasan muchas cosas por la cabeza y, como hablamos con los chicos, son muchas cosas. Yo recién ahora estoy empezando a meterme y cuando uno no lo vive tan de cerca, ya que estaba en Perpignan, como que estaba mentalizado con otra cosa y ahora me tocó de vuelta estar acá y meterme de vuelta en la concentración. Ahora lo más importante es el partido del viernes.
Daniel Baetti (Asistente Técnico):
Creo que el equipo está muy bien, estamos mejor que hace unos días atrás, ya bastante más focalizados en la estrategia del partido y trabajando fuertemente. Hoy tuvimos un entrenamiento muy bueno por la mañana y después una práctica de line-out que fue muy buena, también hicimos oposición y nos estamos aproximando al partido conociendo mucho el juego de Francia y esperando poder tener una actuación muy buena.
Cualquier equipo que hubiese presentado Francia sería muy bueno, en este caso creo que le dan un poco de prioridad y de fortaleza al centro de la cancha. La estructura del equipo no varía si juega Poitrenaud o Heymans de fullback, es más o menos lo mismo, y en los forwards pusieron la estructura básica que ellos tienen. Es el equipo que nosotros esperábamos que jugara.
Nosotros estamos muy confiados en nuestro juego y respetamos muchísimo a Francia. Sabemos cual es su poderío, hemos estudiado sus movimientos y vamos a tratar de neutralizarlo y hacer nuestro partido y estrategia, que creemos que puede ser realizada. En varias oportunidades que hemos enfrentado a Francia, lo hemos podido lograr, así que estamos muy confiados que podremos lograr una estrategia muy favorable.
UAR