El Seleccionado Nacional menores de 19 años arribó a la ciudad de Durban, Sudáfrica, en donde disputarán la Copa del Mundo de la categoría entre el 1 y 17 de abril.
El Seleccionado Nacional menores de 19 años arribó hoy a las 17:40 hora local (+5 con respecto a nuestro país) a la ciudad de Durban, Sudáfrica, en donde disputarán la Copa del Mundo de la categoría entre el 1 y 17 de abril.
Luego de hacer el check in en el Holiday Inn Elangeni el plantel argentino se dirigió a la Universidad de Durban en donde llevó a cabo un entrenamiento de baja intensidad debido al cansancio del viaje.
Allí los jugadores realizaron ejercicios regenerativos por espacio de una hora.
Durante la práctica el equipo trotó treinta minutos interrumpidos cada diez minutos con ejercicios de elongación.
Una vez finalizados los movimientos Los Pumitas regresaron a dicho hotel en donde cenaron.
Mañana a las 9:30 se desarrollará el primer entrenamiento de rugby. En el mismo se llevaran a cabo jugadas de line out y códigos de relanzamiento del juego. Además por la noche, el cuerpo técnico dará una charla técnica en la cual se hablará de los objetivos a cumplir.
DECLARACIONES:
Francisco Cuneo (Old Resian Club Rosario)
Si comparamos el último partido con Chile con lo que paso en el Sudamericano, esta vez el resultado fue mucho mas amplio. Pero la forma de jugar fue diferente ya que jugamos cuatro tiempos y en cada uno de ellos los entrenadores nos daban pautas diferentes de cómo jugar.
Si queremos que nos vaya bien en el mundial debemos mejorar varias cosas. En el partido con Chile cometimos algunos errores que contra Sudáfrica o Australia terminan en tries debajo de los palos.
Nuestro objetivo es ganarles a todos. Estamos con mucha fe y aunque Sudáfrica tenga un muy buen equipo y la virtud de ser local, nosotros tenemos un gran plantel, el cual está muy unido.
Mariano García (Córdoba Athletic Cordobesa)
Hicimos una muy buena preparación para llegar bien al mundial. El partido con Chile nos sirvió para seguir conociéndonos dentro de la cancha y poder ir con más confianza a jugar con los rivales tan duros que nos tocaron.
Creo que en estos días vamos a vivir una experiencia inolvidable. Jugar contra equipos de la talla de Sudáfrica y Australia nos servirá para ver en que nivel estamos, tanto el equipo como uno mismo.
Prensa UAR
Foto: cordobaxv.com.ar