El Seleccionado Argentino de juego reducido desayunó a las 9:00 en el Apex International Hotel, donde se encuentran alojados. Una hora y media más tarde, los jugadores comenzaron con el primer entrenamiento del día, que se llevó a cabo en Cadbury Park.
El Seleccionado Argentino de juego reducido desayunó a las 9:00 en el Apex International Hotel, donde se encuentran alojados. Una hora y media más tarde, los jugadores comenzaron con el primer entrenamiento del día, que se llevó a cabo en Cadbury Park.
El mismo consistió en una entrada en calor, a cargo de Damián Muñoz (Kinesiologo del plantel), y a continuación realizaron ejercicios sobre la recuperación de la pelota y toma de decisiones. A las 11:30, el plantel argentino regresó al Hotel para realizar baños de frío y calor para relajar los músculos. Una hora más tarde, la delegación Nacional almorzó en el restaurante, y posteriormente, descansaron en sus habitaciones.
A las 17:00, los jugadores de Argentina comenzaron con la segunda práctica de la jornada. Dicha entrenamiento se llevó a cabo en el gimnasio y consistió en ejercicios de poca carga, teniendo en cuenta que el equipo viene de una intensa actividad en Londres.
A las 20:00, el entrenador del Seleccionado Argentino de Seven, Duncan Forrester, se reunió con los jugadores para analizar videos de partidos de Los Pumas 7s. Posteriormente, el plantel cenó en el Hotel.
Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador de Los Pumas 7s)
Ésta semana de entrenamientos será un poco más tranquila que la anterior, porque los chicos están cansados por el Seven que pasó. Además, fue un torneo muy exigente y ante grandes rivales como Nueva Zelanda, Gales, Sudáfrica y Fiji, en donde tuvieron que defender mucho. Por suerte no hay ninguno golpeado y se van a recuperar bien para el fin de semana.
Nosotros apuntamos nuevamente a clasificar para los cuartos de final de la Copa de Oro, y después intentaremos seguir avanzando y hacer un buen papel, pero tenemos una zona muy complicada.
Tomás Passerotti (Alumni U.R.B.A.)
Fue una experiencia muy linda jugar este Seven. Es muy divertido, se armó un grupo muy bueno, y la estamos pasando muy bien. Además, jugamos en gran nivel y pudimos llegar hasta la semifinal de la Copa de Oro.
Como equipo nos propusimos olvidarnos del Seven de Londres e intentar hacer el mejor papel posible en esta última etapa del Circuito. No nos conformamos con la semifinal de Londres, y es por eso que vamos a dejar todo el próximo fin de semana.
Sabemos que la zona es muy complicada y que son tres rivales durísimos. A Sudáfrica le pudimos ganar el último partido, pero es dificilísimo, mientras que Australia y Escocia, según me contaron los chicos que vienen jugando el Circuito, son dos rivales duros.
UAR