El plantel pre seleccionado de juego reducido se reunió en las instalaciones del Hindú Club para dar comienzo a la concentración, la cual finalizará en el día de mañana
El plantel pre seleccionado de juego reducido se reunió hoy a las 11:00, en las instalaciones del Hindú Club para dar comienzo a la concentración, la cual finalizará en el día de mañana.
Una hora más tarde, el cuerpo técnico llevó a cabo una charla en la cual se dieron a conocer los objetivos a desarrollar durante estas dos jornadas.
Una vez concluida dicha reunión, el plantel analizó, por medio de videos, el sistema defensivo de Los Pumas 7s en los torneos de Londres y Paris.
A las 13:30, el conjunto argentino almorzó en el restaurante del club mencionado para una hora más tarde comenzar la única práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor por espacio de veinte minutos, la cual estuvo basada en juegos con pelota. Al término de dichos movimientos, bajo las órdenes de Hernán Rouco Oliva, los pre seleccionados realizaron diferentes ejercicios haciendo hincapié en la defensa. Una vez finalizados los mismos, los jugadores se dividieron en tres equipos para concluir el entrenamiento con un partido.
A las 18:30, el plantel merendó en el restaurante del hotel.
Dos horas más tarde los jugadores tendrán otra reunión junto a los entrenadores, en la cual se analizarán otros sevens del circuito.
La cena esta programada para las 21:00.
Declaraciones:
Alejandro Bar (Los Tordos Cuyo)
Poder hacer una concentración a esta altura del año sirve mucho ya que dentro de poco comienzan algunos sevens nacionales. En mi caso me sirve bastante para seguir entrenando ya que en Mendoza ya terminó el torneo.
Básicamente los entrenadores apuntan a inculcar los conceptos que tienen los chicos que generalmente juegan en el circuito. Hoy se trabajó principalmente en la defensa y mañana entrenaremos todo lo relacionado a la parte de ataque.
Siempre es un placer ser convocado para estas cosas. El sueño de todo jugador es jugar para el seleccionado nacional y que me tengan en cuenta para estas cosas me pone muy contento y es un orgullo como así también una gran responsabilidad.
Juan Ignacio Gauthier (Hindú Club U.R.B.A)
Esta concentración sirve para no perder los conceptos que se trabajan cuando uno esta con el plantel de seven. A esta altura del año estamos todos jugando un rugby de quince hombres para nuestros clubes y se pierde un poco las ideas que nos transmiten los entrenadores de juego reducido.
Hoy entrenamos mucho la defensa. Es un aspecto demasiado importante en el seven ya que te puede hacer ganar como perder un partido. Se generan muchos espacios y hay que trabajar bien para no fallar en las marcas.
Mañana, por lo que hablamos con los entrenadores, trabajaremos el ataque. Tuvimos un día basado en la defensa, que fue hoy, y mañana apuntaremos a mejorar el sistema ofensivo.
UAR