El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó a Londres, Inglaterra, en donde disputará la última fecha del circuito mundial de seven.
El Seleccionado Nacional de juego reducido arribó ayer por la tarde a la ciudad de Londres, Inglaterra, en donde disputará el torneo de dicho lugar (3 y 4 de junio) correspondiente a la última etapa del Circuito Mundial de seven.
En la jornada del lunes, los jugadores argentinos, luego de hacer el check in en el Crowne Plaza Heathrow Hotel, en donde permanecerán alojados, realizaron ejercicios de relajación en la pileta del lugar mencionado.
En el día de hoy, el equipo desayunó a las 8:00 y treinta minutos más tarde partió hacia el British Airways Concord Club, en donde llevó a cabo el único entrenamiento del día.
El mismo comenzó con una entrada en calor por espacio de veinticinco minutos. Posteriormente, bajo las órdenes de Jorge Scosceria, entrenador del seleccionado argentino, los jugadores trabajaron los códigos de obtención como así también la defensa.
Una vez concluida la práctica, la cual duró una hora y media, el plantel retornó al hotel. Previo al almuerzo, los jugadores permanecieron cuarenta minutos en la pileta.
Por la tarde, el conjunto albiceleste descansó hasta las 17:00, momento en el cual merendaron. A continuación el cuerpo técnico realizó junto a los jugadores un análisis del partido disputado en el seven de Paris frente a Samoa.
Mañana, Los Pumas 7´s volverán a entrenar en un solo turno. Dicha práctica será en las instalaciones del Imperial Collage. Además por la tarde recorrerán la ciudad de Londres.
Declaraciones:
Jorge Scosceria (Entrenador):
Fundamentalmente el equipo debe mejorar el hecho de ir par adelante cuando tiene con la pelota. También la posesión de la pelota es un punto por corregir para poder realizar mayor cantidad de fases a la hora de atacar.
Para mejorar estos aspectos estamos realizando ejercicios en los entrenamientos que consisten en agruparse de a tres jugadores y mantener viva la pelota.
Los chicos están bien. El único que esta con molestias en Nicolás Fernández Lobbe quien tiene un contractura en su cuadriceps izquierdo, pero esperamos su recuperación.
UAR