El Seleccionado Nacional de juego reducido entrenó en un solo turno en la jornada previa al debut en el seven de Singapur.
Luego del desayuno, el plantel partió hacia el estadio nacional de Singapur. En las canchas auxiliares de dicho lugar realizaron la práctica. Durante la misma, Pedro Baraldi, entrenador de Los Pumas 7`s, hizo hincapié en trabajos de baja intensidad. Los jugadores ensayaron jugadas de line como así también movimientos de ataque. Al término de los trabajos mencionados, el plantel regresó al hotel en donde almorzó.
Por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones, mientras que algunos realizaron sesiones de kinesiología con Gabriel Baiter, Fisioterapeuta del equipo.
La cena para el conjunto albiceleste se llevó a cabo a las 20:30 ya que luego, el cuerpo técnico, junto a los jugadores, desarrollaron un análisis a través de videos de los partidos disputados en el certamen de Hong Kong.
Cabe destacar que la Argentina integra el grupo C, junto a Sudáfrica, Escocia y Hong Kong. El debut del conjunto Nacional será a las 13:06 (+11 con respecto a nuestro paìs) frente Hong Kong. Luego, su segunda presentación será contra Escocia (15:40). Finalmente, Los Pumas 7´s jugarán su último partido por la fase clasificatoria frente a Sudáfrica a las 19:54.
Declaraciones:
Pedro Baraldi (Entrenador)
Hoy pudimos ver algunos partidos del torneo pasado y hablamos de mejorar la defensa: asfixiar al rival para achicar los espacios. La presión será fundamental en todos los partidos que juguemos.
En cuanto al ataque creo que debemos abrir lo máximo posible la cancha y estar siempre posicionados con profundidad. Esto no lo hicimos la semana pasada y se notó bastante.
Horacio Agulla (Hindú Club U.R.B.A)
Nos preparamos bien para mañana. Tuvimos la posibilidad de ver algunos videos de los partidos jugados en Hong Kong que nos permitió darnos cuenta de varios errores que cometimos.
Todos tenemos muchas ganas de mejorar lo hecho la semana pasada y a eso apuntamos. Somos concientes de que no se jugó bien y creemos que si corregimos algunos errores podemos mejorar.
Los últimos días los entrenamientos fueron bajando de intensidad para que no lleguemos cansados al día del partido. Tenemos la posibilidad de descansar bien, así que estamos todos con muchas ganas para mañana.
Prensa UAR