Paula Ngauamo (Tonga) fue suspendido por tres semanas por haber realizado un tackle peligroso contrario a la Ley 10.4(j).
Tras una revisión de todos los ángulos de cámara, Ngauamo fue llamado por el Citing Commissioner Mike Rafter (Inglaterra) bajo la Ley 10.4(j) por un “tackle ascensor” durante el partido contra Nueva Zelanda de la RWC 2015 en St. James’ Park el pasado 9 de octubre.
Ngauamo admitió haber cometido juego sucio.
Tras una revisión detallada de todas las evidencias disponibles incluyendo todas las filmaciones desde todos los ángulos de cámara y las alegaciones del jugador y su representante legal, Chris Smith de Lewis Silkin, el Judicial Officer Terry Willis (Australia), mantuvo el procedimiento bajo el supuesto de que el jugador cometió juego sucio contrario a la Ley 10.4(j)
En el memorando acerca “tackles peligrosos” del 8 de junio de 2009, el manager de árbitros de la IRB y el presidente del Judicial Panel, resaltaron que: “los tackles en los que un jugador sea levantado del suelo y volteado horizontalmente o dejado caer al suelo… deben ser castigados con severidad por los árbitros del partido o todos aquellos involucrados en el proceso disciplinario”.
Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que la acción del jugador mereció una pena mínima de cuatro semanas. El Judicial Officer añadió una semana de agravante debido a la necesidad de detener este tipo de acciones. Sin embargo, teniendo en cuenta los factores atenuantes incluyendo la conducta del jugador antes y durante el proceso, su arrepentimiento, el buen talante y un registro disciplinario sin antecedentes, el Judicial Officer redujo a la sanción a tres semanas de suspensión a cumplir con su club, Mont-de-Marsan en Francia.
La suspensión entra en vigor inmediatamente y finalizará el 30 de octubre de 2015. El jugador podrá retomar la actividad el 31 de octubre.
El jugador tiene 48 horas para apelar una vez reciba la decisión por escrito.
Hacer clickAQUÍ PARA CONSULTAR EL PROCESO DISCIPLINARIO >>
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más