Con el objetivo de fortalecer el crecimiento del rugby y transmitir su espíritu y valores, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) realizó un acuerdo con CENTRAL, agencia de publicidad CTL, para el manejo de su imagen y comunicación. La URBA encamina de esta forma una nueva etapa de difusión, en la que busca revelarse como una organización líder en el desarrollo del juego y al mismo tiempo transmitir su espíritu y sus valores característicos: respeto, disciplina, compromiso, solidaridad y lealtad.
Como primera acción, CENTRAL diseñó la estética renovada del URBA TOP 14, la segunda fase del torneo, con un logo que identifica a la competencia y que fue presentado en la sede de la URBA en el lanzamiento de la fase decisiva.
El plan de comunicación contempla el posicionamiento de la URBA, el campeonato URBA TOP 14 y las semifinales y final, el torneo de Seven y las campañas "CANCHA LIMPIA" y "RUGBY OLÍMPICO", además de merchandising y plan de fidelización entre otras variables.
Este acuerdo se enmarca en el plan estratégico 2008-2011 de la URBA, que es la recomendada por el International Rugby Board (IRB) para las Uniones nacionales, provinciales y clubes de rugby del mundo, basada en la metodología general para la elaboración de planes en empresas e instituciones.
ACERCA DE LA URBA
La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) nuclea a más de 80 clubes que participan de las actividades que la misma organiza en todas sus categorías, desde infantiles hasta las Divisiones Superiores.
Por fin de semana se disputan 300 partidos de rugby correspondientes a los torneos juveniles y mayores, donde participan más de 19.000 jugadores federados.
Asimismo, son más de 8.000 los jugadores que, desde los 10 y hasta los 14 años, juegan en las distintas categorías infantiles, verdadera base para el desarrollo y crecimiento de este deporte.
ACERCA DE CENTRAL
CENTRAL nace en julio de 2006 como resultado de la unión de tres agencias complementarias, para ofrecer un servicio realmente integral que hoy no existe en el mercado.
CENTRAL desarrolla plataformas integrales de comunicación, estableciendo desde un enfoque estratégico los valores y conceptos básicos vinculados con la personalidad de la marca, para luego adaptarlos a los formatos que mejor permitan alcanzar a las audiencias de interés.
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