Adidas lanzó la nueva camiseta que el Seleccionado Nacional de Rugby lucirá el próximo sábado 4 de junio en el Test Match frente a los Barbarians Franceses en el estadio Club Atlético de Independiente en Avellaneda.
Además, se presentó la camiseta mundialista, que es la misma adaptada al reglamento de la IRB para los mundiales (ver fotos adjuntas) y que será estrenada en el Mundial en Nueva Zelanda.
En un clima de emoción donde se palpita el desafío a la previa del Mundial, Los Pumas participaron de la presentación para conocer la camiseta que defenderán con mucha garra y pasión. Pasadas las 20.00 horas en un ambiente que recreaba una cancha de rugby, “Gonzalito”, el notero desprejuiciado del programa CQC, fue el conductor del evento que con su sentido del humor captó la atención de todos los invitados.
Los jugadores Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero fueron los responsables de develar los nuevos diseños de la camiseta que usará en el Test Match (Felipe Contepomi) y la del Mundial (Roncero). Mientras tanto, Mariano Galarza, Leonardo Senatore (recientemente campeones de la Vodacom Cup con el equipo de Pampas XV), Horacio San Martín, Lucas Borges, Lucas González Amorosino, miraban expectantes los nuevos diseños.
El diseño de la camiseta titular presenta un color celeste más fuerte, al igual que la camiseta de la AFA y Las Leonas, logrando ahora un color unificando de los tres símbolos del deporte nacional. También las franjas celestes y blancas son más angostas, presentando una mayor cantidad de rayas en el pecho y la espalda. Otro detalle muy particular es una línea celeste sobre la franja blanca, dándole un aspecto innovador. Por su parte, la camiseta suplente es en color negro pleno con las tres tiras de adidas en color celeste. En ambos casos, la diferencia en el diseño de la camiseta para el Test Match es que presenta las marcas de los sponsors, mientras que las del Mundial no.
En todos los diseños, Test Match y para el Mundial, la nueva camiseta presenta la mejor tecnología de adidas, que le permite al jugador potenciar su rendimiento: recortes anatómicos en mesh, tecnología Formotion y Climacool. Los recortes anatómicos en mesh están ubicados en los laterales y en la espalda, la tecnología Formotion es un desarrollo en el diseño que le da al jugador el movimiento natural logrando una sensación de total libertad de movimientos, y tecnología Climacool de la tela, que mantiene al jugador fresco y seco. Además, presenta zonas reforzadas donde el tejido sufre más desgaste por el tipo de juego de esta disciplina.
Del evento participaron el Gerente de Marketing de adidas Argentina, Pablo Iacovino; el el Vicepresidente 1ro de la UAR, Carlos Navessi; el Seleccionado Argentino de Rugby, junto al cuerpo técnico y periodistas.
Con la organización de este evento, adidas refuerza el mensaje de su campaña global “adidas is all in” en la que se destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.
Gentileza (Patricia Dalpra – [email protected])
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