El hooker de los Bulls, Adriaan Strauss, anunció que se retirará de todas las formas del rugby profesional al final de la temporada de Super Rugby 2018.
Strauss anunció su retiro el año pasado pero lo siguió con un breve año sabático para recargar sus baterías en la última parte del año.
Regresó fuerte y revivió, y le recordó al mundo su determinación después de haber tenido un gran impacto en la temporada de Super Rugby con los Bulls en 2018.
El jugador de 32 años comenzó su carrera profesional dentro del sistema Bulls junior en 2004, pasando a hacer su debut en el Súper Rugby en 2006, jugando en otras franquicias sudafricanas antes de mudarse a Cheetahs, donde representó al XV de Free State en 97 partidos del Súper Rugby.
El hooker fue atraído de regreso a Pretoria, donde jugó otros 51 partidos, lo que lo convirtió en el jugador sudafricano de Super Rugby con más partidos de todos los tiempos con 156 encuentros hasta la fecha.
Strauss capitaneó a los Bulls en 2016 y 2017, y también fue nombrado capitán de los Springbok en 2016, convirtiéndose en el 56° capitán del equipo nacional.
Xander Janse van Rensburg, gerente de alto rendimiento de la BBCo, deseó a Strauss lo mejor en sus esfuerzos futuros: “Adriaan es sin duda una leyenda de Loftus y el rugby en este país en general, y será recordado por su actitud. No obtienes 156 caps a menos que estés hecho de algo realmente especial. En nombre de toda la Familia #Bulls, me gustaría desearle todo lo mejor con lo que viene “.
Strauss agradeció a los Bulls por respaldarlo: “No ha sido una decisión fácil, pero una en la que he estado pensando desde hace un tiempo. He sido bendecido para jugar el deporte que amo, con y contra algunas personas increíbles, en las cuales he creado amistades maravillosas”.
Blue Bulls Company también confirmó que el tercera línea, Shaun Adendorf y Francois Brummer dejarán el equipo a fines de junio para continuar sus carreras en el extranjero.
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más