El jugador de Hindú, Horacio Agulla, sumó su tercera convocatoria consecutiva en el seleccionado Argentinoy estará frente a Los Barbarians.
El jugador de Hindú Club está teniendo una carrera en ascenso entre los representativos nacionales. Tras viajar por el mundo con el seleccionado de Seven, se ganó su lugar entre los equipos de 15. Primero fue el seleccionado M21, luego Argentina A y finalmente llegó a Los Pumas. Hoy por hoy es uno de los grandes jugadores del ámbito local y Marcelo Loffreda lo volvió a convocar para otra gira del seleccionado mayor.
¿Cómo tomaste esta nueva convocatoria para el partido ante los Barbarians franceses?
-Muy bien. Al igual que la otra, con mi cabeza puesta al máximo para estar al ciento por ciento y tratar de, si me toca jugar, dejar todo y seguir sumando.
¿La sucesión de convocatorias, acrecientan las expectativas del jugador de cara al Mundial?
-La verdad que estoy muy tranquilo, trato de estar bien para el momento que me llaman. Si me llaman hoy, estoy bien hoy; si me llaman mañana, estaré bien mañana. La verdad que no pienso en el Mundial porque todavía falta mucho, hay que dirimir jugadores; por su puesto que en mi cabeza está, pero trato de pensar de estar bien para cuando me llamen en la próxima convocatoria. Por ahora eso es lo que está en mi cabeza.
¿Qué cosas se están realizando en el Plan de Preparación Física y como tomas el hecho de enfrentarte a jugadores profesionales?
-Estamos entrenando muy bien, estamos compensando con los entrenamientos de Buenos Aires en estos momentos y la verdad que es muy positivo. Creo que esto, a los que estamos acá, nos ayuda mucho porque una vez que jugas con los equipos de afuera, por más que siga habiendo diferencias, se va compensando mucho más.
¿Cómo se toma la realidad de tener poco tiempo de descanso?
-Hay algunos recuperadores que nos ayudan un poco, que son recomendados por las deportólogas, pero igual creo que acá nos están manejando muy bien. Te hacen correr cuando tenes que correr, te hacen descansar cuando tenes que descansar, y eso es lo que nos mantiene bien. Por su puesto que hay veces que te sentís más cansado que otros días, pero es lo normal, lo lógico.
¿Cuáles son tus objetivos hoy por hoy, irte a jugar afuera o tenes otros?
-Eso está en mi cabeza, pero la verdad que ahora estoy bien y quiero que se dé con el tiempo. Si viene una oferta la analizaré, si me gusta la aceptaré y sino a esperar. No me vuelvo loco, estoy muy tranquilo.
UAR