Cuando uno repasa las posiciones finales de la fase regular del Oficial de Primera División, es extraño no ver a La Tablada en el podio. El equipo azulgrana ha demostrados argumentos de sobra para estar en las instancias finales, pero los errores propios y la inexperiencia en algunas posiciones, lo privaron de luchar por el título. El Head Coach, Agustín Bergallo, habló con CORDOBAXV, quien realizó un balance de lo hecho en la primera parte del calendario y lo que se viene, las semifinales por el quinto puesto frentea Universitario.
Cuesta creer que Tablada se haya quedado nuevamente con las ganas de llegar a semifinales al igual que en la temporada pasada. Lo cierto es que, los empates frente a Urú Curé y Córdoba Athletic en el Bosque más el conseguido frente a Jockey de Villa María en el sur provincial y la derrota en la lomita frente a Universitario, lo terminaron empujando fuera de los cuatros puestos que hoy estarán disputando el título este fin de semana en Alta Gracia.
Bergallo a la hora de repasar lo hecho en la fase regular, agregó: “Si bien ha sido un trago amargo para nosotros no haber clasificado a semifinales, el hecho de saber que estamos en un proceso con muchos cambios, principalmente en el juego, termina provocando que tomemos esto como aprendizaje”.
“Cuando hablo de cambios, basta con ver las estadísticas de La Tablada. El haber sido el equipo con más puntos a favor, con más cantidad de tries, queda en evidencia el cambio paradigmático en el juego que propusimos. Nos enfocamos en un libreto de juego más ofensivo pero tenemos que madurar mucho en la parte defensiva. Los números lo dicen así más allá de no verlo reflejado en las posiciones y que no hayamos podido clasificar a semifinales”.
Sobre los resultado obtenidos, manifestó: “Desde un principios fuimos claros que independientemente del rival que nos tocara, el principal rival que tuvimos, fuimos nosotros mismos, por ahí viene la mano. Cuando nosotros sepamos jugar al rugby independientemente de quién tengamos al frente, me parece que es ahí cuando vamos a entender de qué se trata esto. Atribuirlo a algunos errores puntuales de algunos partidos sería quitarle mérito a los rivales que supieron darnos vuelta los partidos. El principal error nuestro, fue no entender que jugamos contra nosotros mismos en esas situaciones”.
“En Córdoba son pocos los clubes que se arriesgan a jugar. Me parece que el rugby de Córdoba es mezquino. Hay pocos equipos que están preparados para poder jugar un rugby más ofensivo como pasa en el rugby de Buenos Aires u otra provincias. Jugar competencias con otras provincias va a fortalecer las capacidades ofensivas del rugby cordobés, pero no deja de ser una visión muy particular”.
“Sin quitarle mérito a los equipos clasificados a semifinales, que una instancia de este nivel no tenga a los equipos de zona norte (Tablada – Tala) es como medio raro, pero algo tendremos que ajustar para volver a ser protagonistas el año que viene”.
Frente al calendario que tiene Tablada de cara al cruce de semifinal por el quinto puesto frente a Universitario con el objetivo de llegar a clasificar al Torneo del Interior “B”, dijo: “Estamos trabajando para llegar a lo máximo de lo que podamos hacer. Hoy es el quinto puesto, y sino podemos clasificar a esa instancia, tomaremos con la mayor seriedad donde quedemos. El objetivo es poder ingresar al Torneo del Interior “B”. Ahora nos toca jugar con la “U”, es un equipo que desde que jugó con Tablada en las segunda fase, ha demostrado que tiene ganas de jugar, hace un juego muy de contacto y tenemos preparados para aguantar ese juego y poder redoblar nuestra propuesta”.
¿Quién crees que pinta como candidato al título en la previa a las semifinales?: “Me parece que por juego, el Córdoba Athletic, es el equipo que más condiciones tiene de poder salir campeón. Es el equipo más completo de los cuatro y el que más juego ha mostrado a lo largo del campeonato”.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero (facebook)
www.cordobaxv.com.ar
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más