Los Pumas y Australia vuelven a ver se las caras nuevamente en lo que será el vigesimoctavo encuentro entre ambos seleccionados. Con un solo triunfo en suelo aussie, en 1983, el elenco albiceleste buscará, el sábado en Canberra, hacer historia nuevamente y vencer a un seleccionado australiano que siempre se ha destacado por complicar el sistema de juego de Los Pumas.
Los antecedentes recientes marcan un predominio de los locales, principalmente en los primeros minutos de juego. Solo recordar los 21 puntos marcados en apenas doce minutos, el año pasado en Perth, reflejan la eficacia clínica de los de camiseta amarilla ante cada oportunidad. Ante esta situación, el capitán del seleccionado expresó que: “En los últimos partidos ante Australia sufrimos puntos en el arranque del encuentro y después eso te condiciona para todo el partido. Pusimos foco en ese aspecto y en tener la iniciativa nosotros para ir a buscar el partido.”
Instalados desde el domingo a la noche en el centro de Canberra, Los Pumas tuvieron como prioridad esta semana recuperarse de la parte física y corregir los errores mostrados frente a Nueva Zelanda. Sin tiempo para relajarse, el plantel dirigido por el tucumano, Daniel Hourcade, es consciente de la exigencia del próximo partido y así lo describe su capitán: “Tuvimos una buena semana. Mejoramos mucho en el último partido en relación a lo que veníamos haciendo y eso fue un golpe anímico muy bueno. Nos estamos preparando para un partido muy duro. Siempre nos cuesta mucho jugar contra Australia y más cuando se da en esta gira que venimos de un partido muy exigente ante los All Blacks.”
En la previa, el duelo ante los Wallabies supone cierta paridad y así lo viven ambos seleccionados. “Siempre es una buena oportunidad para nosotros y creo que estamos capacitados para jugarle de igual a igual a Australia. Se han dado partidos ajustados pero nunca pudimos quedarnos acá con el triunfo y creo que este sábado tenemos con que, y estamos dispuestos a dejar todo para ganar.”, soslayó Creevy.
Por último, el capitán mostró su convicción acerca del presente del equipo y sus compañeros y destacó la importancia de seguir por este camino en la búsqueda de la mejora. “Siento mucho orgullo de entrar a la cancha con este equipo. Todos dejan el máximo, no solo en los partidos sino en cada entrenamiento, y estamos trabajando para mejorar día a día y poder tener 80 minutos de la misma intensidad. Hay que seguir por este camino que ya van a darse los resultados.”, concluyó el hooker.
Mañana, desde las 7:00 hs de Argentina y con el arbitraje del irlandés, John Lacey, Los Pumas y Australia volverán a verse las caras en Canberra. Será una nueva oportunidad y sin dudas el seleccionado argentino dejará todo para aprovecharla.
Para acceder a las estadísticas del partido, haga click aquí
Para acceder a las formaciones de Los Pumas y Australia, Click aquí
Comunicación UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más