Esta es una incorporación de alto valor para los Leones. Creevy es uno de los hooker más fuertes del mundo de los últimos 15 años. El argentino de 39 años ha sido el símbolo de los Pumas y ostenta un currículum inigualable.
Nacido en La Plata el 15 de marzo de 1985, con 180 cm de altura y 108 kg, comenzó a jugar al rugby en Argentina en el club San Luis, de su ciudad natal, en el rol de tercera línea. En 2007 hizo su primer movimiento en el extranjero, firmando su primer contrato profesional con el equipo francés Biarritz.
Permaneció en Francia dos años, llegando a disputar sólo seis partidos, también por una lesión en el hombro sufrida en su segundo año. Así, en 2009 se produjo la metamorfosis de Agustín: cambió de puesto, por sugerencia del técnico argentino, que en ese momento era Santiago Phelan.
Biarritz lo liberó entonces de su contrato, lo que le permitió regresar a su país y adaptarse a su nueva posición de Nº2.
Creevy adaptándose en el papel de hooker, gracias a un lanzamiento preciso en la hilera, una presencia dominante en el scrum y un don innato para dirigir el maul hacia los ingoal rivlaes, se terminó convirtiendo en una contribución constante. Tras adaptarse a su nuevo rol, Agustín regresó a Francia para jugar durante un breve tiempo con Clermont como medical joker. En 2011 el argentino jugó con Pampas XV y ganó la Copa Vodacom 2011.
Desde noviembre de 2011 a 2013 Creevy volvió al campeonato francés para vestir la camiseta del Montpellier en 34 ocasiones, anotando tres tries. Dos años más tarde fichó para Worcester Warriors; Jugó dos temporadas con los Warriors, haciendo 28 apariciones y cuatro tries.
En 2016 Creevy regresó nuevamente a la Argentina y se convirtió en un pilar de la franquicia Jaguares. En cuatro años acumuló 59 apariciones y marcó 16 conquistas.
En 2020 decidió radicarse nuevamente en Inglaterra, esta vez abrazando la causa de los London Irish. En Londres jugó tres años, marcando 28 tries importantes en 68 partidos. El verano pasado se mudó a Sale Sharks, también en la Premiership. En el último año acumuló 14 partidos y 5 tries.
Pero fue con la selección nacional donde Creevy escribió los capítulos más memorables de su carrera. El hooker ha participado en cuatro Mundiales de Rugby con Argentina, en 2011, 2015, 2019 y la última en 2023.
En julio de 2014 Creevy fue nombrado capitán de los Pumas y ha representado la bandera de Argentina durante toda la última década. Hasta que se cerró el círculo que se produjo a finales de agosto con motivo del Rugby Championship, en el que fue protagonista de la victoria de la Albiceleste ante los All Blacks y luego disputó su partido número 110 contra Australia. Poseedor del récord de apariciones con la selección argentina, Creevy es un verdadero símbolo del rugby argentino.
Ahora Agustín ha decidido vivir un nuevo capítulo en su vida rugbística, aceptando la propuesta de Benetton Rugby y vestirá la camiseta de los Lions hasta el 30 de junio de 2025.
“Estoy realmente muy feliz de ser parte de la familia Treviso. Es un club donde están muchos de mis amigos y sobre todo tengo mucho respeto por el equipo. En los últimos años ha crecido mucho y ha conseguido grandes campeonatos”.
“La URC es el único torneo que me queda por jugar en mi carrera, y personalmente Italia es un país que me gusta mucho, su gente y su historia lo hacen un lugar increíble para vivir y sobre todo jugar al rugby. Mi objetivo es jugar mucho, divertirme, poder compartir mi experiencia con los más pequeños y por qué no, luchar por conseguir grandes objetivos”, explica Agustín Creevy.
“Estamos muy contentos de poder formalizar la contratación de un jugador del calibre de Creevy, un perfil que ciertamente no necesita presentación. Su contratación refleja nuestro deseo de incluir a un jugador experimentado en un rol tan delicado como el de hooker”.
“Además, hoy contamos con Maile, Bernasconi y Manfredi, que podrían ser seleccionados por sus respectivas selecciones nacionales en los próximos meses y tenemos el deber de estar preparados si esto sucediera. Por último, y no menos importante, Agustín seguramente podrá actuar como un formador para los jóvenes que orbitan en nuestro plantel, en un rol que también requiere el tiempo de maduración adecuado para los jugadores que lo desempeñan”, comentó el director general Antonio Pavanello.
benettonrugby.it