Sale Sharks ha llegado a un acuerdo para fichar al argentino y ex hooker de London Irish Agustín Creevy antes de la temporada 2023/24 de la Premiership de Gallagher.
El jugador de 38 años, quien suma más partidos con la camiseta de su país con 97 apariciones internacionales, ha firmado un contrato de un año después de quedarse sin club cuando los Exiles fueron suspendidos de la liga.
Agustín probó por primera vez la Premiership cuando se unió a Worcester Warriors en 2013. Después de un período de dos años en Sixways, regresó a Argentina para jugar con Jaguares, antes de unirse a Irish en 2020.
Fue un habitual en London Irish durante la temporada 2020/21, con 21 apariciones en todas las competiciones.
El excapitán de los Pumas anotó la mayor cantidad de tries para el London Irish en la temporada 2021/22, liderando desde el frente y anotando la asombrosa cantidad de 18 veces en todas las competencias.
Después de una ausencia de dos años, Agustín fue convocado para representar a su nación en 2022, y actualmente es parte del equipo de Pumas que espera con ansias el Rugby Championship y los partidos contra Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Hablando después de poner lápiz y papel en un acuerdo para unirse a los Sharks de Alex Sanderson, Agustín dijo: “Esta es una oportunidad fantástica para mí. Tenía otras opciones, pero supe de inmediato que Sale era el club adecuado para mí”.
“Quiero terminar mi carrera en un equipo en la cima y creo que Sale es uno de los clubes más grandes de Inglaterra y Europa. Realmente creo que podemos competir por grandes trofeos este año”.
“El club perdió la oportunidad de ganar la Premiership el año pasado, pero todavía hay mucha ambición para seguir mejorando”.
“Sé que también es un equipo joven, así que espero poder usar mi experiencia para ayudar a algunos de los jugadores más jóvenes y ayudar al equipo a lograr el éxito”.
El Director de Rugby de los Sharks, Alex Sanderson, dijo: “Agustín es un muchacho realmente bueno y su experiencia y conocimientos serán invaluables para nuestros jugadores más jóvenes”.
“Solo quiere dar todo lo que pueda, y quiere que los últimos años de su carrera como jugador los pase en un club que lucha por cosas importantes”.
“Nos sentimos muy afortunados de tenerlo porque ha tenido muchas ofertas y las rechazó. Estaba esperando la oportunidad adecuada y este es un trato que funciona para nosotros y para él”.
www.salesharks.com