Según la información obtenida por Telegraph Sport , Van der Merwe, quien jugó tres veces con los Springboks y anotó un try en la final de la Premiership de la temporada anterior contra Saracens en Twickenham, está listo para regresar prematuramente a su país de origen, Sudáfrica para unirse a los Bulls un año antes de lo previsto, en lugar de terminar su contrato.
La incorporación de otro British & Irish Lion al pack de Sale Sharks sería un impulso significativo para el equipo, especialmente después de la derrota en la final de la Premiership, donde un lineout defectuoso jugó un papel en su caída contra Saracens.
Si el acuerdo llega a buen término, también sería un avance positivo para el entrenador nacional Steve Borthwick, ya que se aseguraría la elegibilidad de Cowan-Dickie para la selección internacional después de la Copa del Mundo de este año.
Según el último informe, Cowan-Dickie actualmente está experimentando una recuperación lenta y frustrante de una cirugía de cuello.
No obstante, ya completó un examen médico en Sale Sharks, y si completa con éxito el segundo, se unirá a Jonny Hill y Tom O’Flaherty para mudarse de Exeter a los Sharks, junto al forwards argentino, Agustín Creevy.
ruck.co.uk