Después de quebrarse dos vértebras en el partido ante Blues que lo dejó afuera del plantel de Jaguares que viajó a Sudáfrica, Agustín Creevy apuesta a una pronta recuperación. También, el primera línea habló sobre su rol en Los Pumas y dijo: “Me dolió mucho la pérdida de la capitanía, pero aprendí que sigo siendo un líder dentro del equipo”.
Agustín Creevy se encuentra en plena rehabilitación y tiene como objetivo estar disponible para viajar a la próxima gira de Jaguares por Pretoria y Durban para enfrentar a las franquicias sudafricanas de Bulls (6/4) y Sharks (13/4) respectivamente.
“Ante Blues me quebré dos vértebras. Es un dolor terrible que no le deseo nunca a nadie y estuve postrado en una cama durante una semana. Ahora de a poco voy evolucionando, a principio de la semana pasada arranqué haciendo bicicleta, salí a caminar el viernes y espero ya poder empezar a trotar”, contó el hooker.
Además, agregó: “La lesión en sí es un mes, un mes y medio así que veremos la evolución Dentro de las lesiones de la espalda es la menos complicada, pero hay que esperar. Sé que contra Chiefs no voy a llegar, pero espero que para la próxima gira sí”.
“Con Gonzalo (Quesada) es la misma base respecto al sistema de juego que teníamos con Mario (Ledesma) pero a su vez le mete su impronta, algunas jugadas y variantes que si llegan a funcionar seguramente se implementarán en Los Pumas. Es toda una prueba también pensando en el Mundial”, dijo Creevy.
Por otro lado, habló sobre su continuidad en Jaguares luego de firmar contrato por dos años más: “Tomé la decisión porque me parece importante quedarme en Argentina y terminar mi carrera acá porque es algo con lo que yo empecé desde cero, de 2010, con Pampas XV. Me dije a mi mismo que quería terminar mi carrera acá, jugando en Los Pumas y en Jaguares, sin importar el rol que tenga”.
“Soy consciente de muchas cosas y firmé dos años más sabiéndolas. Tengo 34 años, ojalá pueda terminar jugando y teniendo el nivel en el que ahora estoy. Si no es así, no importa, quiero terminar acá y aportar un poco a este proyecto que realmente es muy importante para el rugby argentino”, continuó el jugador surgido de San Luis.
Con respecto a Los Pumas, Creevy confesó: “Me dolió mucho la pérdida de la capitanía de Los Pumas. Era algo que yo disfrutaba mucho y amaba hacerlo. A medida que fue pasando el tiempo, tenía mucha bronca encima y me hizo plantearme cosas, pero me puse a pensar lo que yo quería hacer y entendí que tenía que aportarle al equipo desde el lugar que me tocaba”
“Aprendí que, a pesar de no ser el capitán, seguía siendo un líder dentro del equipo. Puse el equipo por encima de todo. Hablé con Pablo (Matera), lo banco a muerte y me impresionó su crecimiento”, cerró el primera línea argentino.
SCRUM TV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más