Agustín, quien puede jugar de wing o fullback, ya suma un puñado de partidos en el equipo que conduce Nicolás Galatro y después de la categórica victoria en el inicio de la segunda fase sobre American Raptors en Denver, Colorado, habló con CORDOBAXV de la convocatoria a Dogos XV, el nivel deportivo con el que se encontró como así también la gran posibilidad que tuvo de ponerse la camiseta y dar un importante paso en su carrera deportiva.
“La invitación a sumarme a Dogos XV la tomé con mucha felicidad, me llegó a través de un llamado de Galatro, le dije que sí, que estaba con muchas ganas y de esa manera me sumé al plantel. Toda persona desde chico sueña con estar en estos equipos y en este nivel, así que muy feliz”.
“Es un gran salto y es un cambio grande, pasar de un equipo de un club a un equipo profesional, hay una gran diferencia, sobre todo en el contacto físico, como así también en la intensidad y en la velocidad de juego, que es donde más se nota la diferencia”.
Tras su llegada a Dogos XV en el mes de enero, contó algunos datos que le brindó Galatro como para que tenga algo de información con la cual se iba a encontrar: “Por el tema de la adaptación, “Nico” nos dijo a principio de año que este es un equipo que se conoce desde hace un año y los que llegábamos nuevos, teníamos que adaptarnos lo más rápido posible. Me siento muy cómodo en el equipo, a muchos jugadores los conozco desde hace tiempo, lo cual se me hace más fácil y muy feliz por jugar, sumar minutos. Mi objetivo es seguir trabajando y si se sigue dando la oportunidad, aprovecharla cada vez que me toque”.
“Estoy notando mucha diferencia en la intensidad y en la velocidad del juego. Creo que enel Súper Rugby Américas tenes un tiempo menos para tomar cada decisión y ahí fue donde sentí más el cambio”.
“Ser parte de este equipo es algo muy lindo, nos llevamos muy bien entre todos y somos muy amigos, por eso considero que esa es la clave de este plantel”.
“En cuanto a mis objetivos, es entrenarme, tratar de mejor día a día y si toca la oportunidad de jugar, dar lo mejor de mí, creo que ese es a lo que apunto”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar