El momento de La Tablada no es el más auspicioso ni en la competencia local ni en el Nacional de Clubes A. En el torneo doméstico todavía no clasificó al Súper 8 y en su visita a Los Tarcos en una de las semifinales del descenso de los torneo de la Unión Argentina de Rugby, se terminó volviendo con las manos vacías y ahora deberá afrontar la final con Natación y Gimnasia para no poder la plaza en el campeonato de clubes más importante de nuestro país en 2019. El backs azulgrana, Agustín Galliano, habló con CORDOBAXV del difícil momento por el cual atraviesa el equipo en lo deportivo.
Ni una cosa ni la otra. Hoy Tablada es un manto de dudas sobre cuál será su futuro deportivo en lo inmediato. En el torneo Javier “Pelado” Morra, se encuentra en la tercera posición en la Zona “B” con 10 unidades a dos de Universitario y a cuatro de su próximo rival, Córdoba Rugby, al cual deberá enfrentarlo en barrio Liceo con la premisa de ganar para así conseguir uno de los pasaportes a la zona campeonato.
En su visita a Los Tarcos, parecía tener todo controlado, pero el bajo rendimiento del segundo tiempo lo privó de quedarse con la victoria y así mantener la plaza para Córdoba en el Nacional de Clubes “A” 2019. Ahora, al igual que en 2016, tendrá que medirse con un equipo tucumano en una final del descenso para definir qué región sumará o restará un lugar en las competencias UAR del año que viene.
Galliano, quien jugó de fullback en Tucumán, realizó un análisis de lo sucedido en el Jardín de la República y en lo que se viene, Córdoba Rugby: “El sábado frente a Tarcos, planteamos un partido muy táctico, inteligente, tratando de jugar en el campo de ellos, con presión y haciendo puntos, eso nos llevó a sacar una gran diferencia pero en el segundo tiempo nos marcaron muy fácil por errores muy infantiles nuestros. No supimos cerrar el partido pero tampoco hay que quitarle mérito a Tarcos que son un gran equipo”.
“Tarcos nos marcó muy fácil, errores que no son habituales en nosotros, pero estamos trabajando mucho en el tema cabeza cuando nos marcan; pensar en salir rápido de ese bache y ponernos otra vez en juego pensando en nuestro libreto. Esta situación es donde más atención estamos poniendo”.
“No nos pesa jugar hoy en la primera del club. Siempre se juega con la presión de perder una plaza o no porque pasa a depender el rugby de Córdoba de nosotros para que siga habiendo más protagonistas en el rugby nacional, pero no se nos hace difícil ponernos la camiseta. Todos confiamos en el trabajo que se viene realizando, sabemos que este es el camino y lo vamos a demostrar el 30 de Junio cuando nos enfrentemos con Natación y Gimnasia”.
“El sábado frente a Córdoba Rugby va a estar difícil. Estamos convencidos que tenemos que jugar ese partido como una final porque para nosotros es eso. Segunda oportunidad no vamos a tener así que tenemos que salir a ganar si o si porque si perdemos, nos quedamos afuera del Súper 8. El equipo está muy bien de la cabeza, creemos que venimos por buen camino sólo que los resultados no se nos están dando pero estamos todos confiando en lo que nos piden los entrenadores. Lo que estamos haciendo es lo correcto y los resultados van a llegar solos”.
Por Martín Quetglas
Foto: Pato Otero
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más