La despedida de Agustín (Pichot) es un momento muy importante para él y para nosotros, todos los que hemos tenido la posibilidad de jugar y compartir muchas cosas a su lado. Habla un amigo y compañero de “Ficha” como lo es Felipe Contepomi
Deja los botines el mejor jugador argentino de la historia, y no me gustar utilizar la palabra “retiro” porque, por suerte, él siempre está y porque su grandeza no sólo se ve en lo que hace dentro de la cancha, sino que también se nota en lo que hace y seguirá haciendo fuera de ella. Nunca va a dejar el rugby, y como siempre sé que va a poner lo mejor, ahora desde otro lugar.
Si bien algo de tristeza me provoca el hecho de no verlo más jugando, estoy tranquilo porque se que el rugby argentino cuenta con él de manera incondicional. Es sumamente valioso que el más grande de todos los tiempos, una vez que decidió colgar los botines, siga ligado a este deporte aportando desde pueda como, por ejemplo en su caso, involucrándose con los instituciones: la UAR y la IRB.
Ojalá que, gracias a su nombre y su reconocimiento mundial, los Pumas pronto pronto consigan un lugar en alguna competencia de primer nivel. El más que nadie sueña con eso, y estoy convencido de que no va a parar hasta que se logre. Detrás de escena, Agustín hace un montón de cosas que no siempre salen a la luz, pero nunca te deja solo. Ese respaldo sabemos que desaparecerá.
Agustín luchó desde chico, y su carrera habla por si sola de lo que llegó a ser, no hace falta agragar mucho más. A pesar de las adversidades, de que no jugaba en la A, siempre confió en sus habilidades y aptitudes, así es como se convirtió en uno de los mejores medio-scrums del mundo. El y varios jugadores fueron los motores de algo muy importante en Los Pumas.
Más allá de los logros históricos quedó instalada una filosofía, y por esa identidad, el seleccionado y el rugbier argentino es reconocido mundialmente. Ese legado es lo más grandioso que nos deja Agustín; siempre nos ha inspirado, y seguirá siendo así, nada cambiará a pesar de que ya no esté con los pantalones cortos a nuestro lado. El nunca dejará de estar, nunca se irá. Ahora jugará desde otro lugar, y nosotros estaremos eternamente agradecidos por lo que nos dio, y lo que nos dará.
Felipe Contepomi es una de las grandes figuras en actividad del rugby argentino. Con Los Pumas, jugó 64 partidos y tres Mundiales. Su aporte fue fundamental para que el equipo argentino consiguiera un histórico tercer lugar en el Mundial de Francia en 2007. Luego de la renuncia de Agustín Pichot, asumió la capitanía del seleccionado. Comenzó su carrera en el club Newman, en 1999, partió hacia Inglaterra para jugar en Bristol y luego pasó al Leinster de Irlanda. En la temporada 2009/2010 jugará en Francia, tras firmar un contrato por cuatro años con Toulon. A Felipe se lo puede llamar también Dr. Phil, ya que se recibió de médico en Dublín en 2007.
scrum.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más