En una nota del periodista de rugby Mick Cleary, el diario Telegraph, de Inglaterra, nombró a Agustín Pichot como el mejor jugador de la década, no sólo por sus logros como jugador, sino también por lo importante que fue el ex capitán de Los Pumas en el crecimiento del rugby argentino.
El periodista señala que Brian O’Driscoll, Martin Johnson, Jonny Wilkinson, Dan Carter o Richi McCaw son grandes jugadores y podrían haber obtenido el premio, ya que son sumamente influyentes y dejaron una marca en el rugby mundial.
Sin embargo, Cleary afirma que el ex medio scrum de Los Pumas “superó todos los logros, porque además de dominar los partidos a su voluntad, también fue capaz de cambiarle la cara al rugby en su país”. Y agregó que “el valor del argentino va más allá de sus capacidades en el juego, tiene un apetito inextinguible para la competición, para su profunda pasión, su conciencia, su coraje y su presencia, Pichot no tiene otro igual”.
Entre otros aspectos, el periodista británico destacó que el jugador formado en el Club Atlético San Isidro no sólo jugó bien él mismo, sino que hizo jugar bien a los demás. “Cuando asumió la capitanía en el comienzo de la década, Argentina era un equipo batallador, pero no generaba demasiado peligro, sin embargo, cuando Pichot se retiró luego de la Copa del Mundo de 2007, Los Pumas eran una oposición temida por cualquier equipo. Tanto es así que actualmente, la International Rugby Board torció el brazo de los tres poderes del Hemisferio Sur para admitir a Argentina en la competición del Tres Naciones a partir de 2012. Pichot condujo aquella embestida”, señaló Cleary.
Además, el británico remarcó que Pichot sólo no fue quién hizo todo, sino que tuvo muchos compañeros, desde los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, hasta Mario Ledesma, Rodrigo Roncero, Diego Cash y Roberto Grau, por nombrar sólo algunos. También enfatizó en que el ex capitán de Los Pumas fue el primer jugador de rugby votado para ser el Deportista Argentino del Año, un logro asombroso en la tierra de Maradona, y a su vez subrayó que no se dejó atraer por empleos lucrativos, sino que continuó trabajando para el crecimiento del rugby argentino.
Cleary destaca la importancia que tuvo el ex jugador de Richmond, Bristol, Stade Francais y Racing Metro en el triunfo de Argentina ante Inglaterra en Twickenham, en 2006, y en la Copa del Mundo de Francia 2007, en donde Los Pumas lograron el tercer puesto tras derrotar a Irlanda, Escocia y Francia, en dos oportunidades.
Por otra parte, la página de Internet norteamericana www.heavensgame.com eligió a Agustín Pichot como candidato para obtener el premio de Mejor Jugador de Rugby Sudamericano de la década 2000-2009. El argentino es uno de los firmes aspirantes para obtener el galardón, por el cuál también compite Felipe Contepomi, entre otros.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más