El ex Puma y miembro de la IRB se mostró emocionado por el regreso al programa olímpico; “Esto es una alegría para nosotros y para todos los jugadores alrededor del mundo”.
Agustín Pichot dijo, tras conocerse el reingreso del rugby a los Juegos Olímpicos, que “el anuncio de hoy es emocionante para todos. No sólo para nosotros, para Bernard Lapasset o para los integrantes de la IRB, sino que para todos los jugadores alrededor del mundo”.
El ex medio scrum de los Pumas agregó que “el rugby ha llegado y es tiempo de fiesta para la familia del rugby”.
El ex capitán del equipo nacional fue a seguir de cerca la votación del COI a Copenhague, Dinamarca, junto al neocelandés Jonah Lomu, para patrocinar la incorporación del rugby como deporte olímpico. 81 miembros del COI votaron a favor de su inclusión y ocho se opusieron, mientras que en el escrutinio del golf hubo 63 votos a favor y 27 en contra. Ambos deportes fueron olímpicos a principios del siglo XX, aunque el rugby lo fue en su versión tradicional de 15 jugadores. Ahora, será en la modalidad de siete jugadores.
Mike Miller, secretario general de la IRB. “Es una mezcla de alivio, alegría y emoción. Ahora esperamos desempeñar un papel pleno en el programa olímpico en 2016”, comentó. “Estamos muy contentos y orgullosos de que los miembros del COI hayan decidido incluir al rugby”, añadió. Además, sostuvo que “el rugby y Río son uno para el otro”.
Jonah Lomu. “Estoy alegre porque es genial ver que el futuro del rugby va a estar en buenas manos y en el mejor escenario”, dijo. “Y lo mejor de este deporte es que también estarán las mujeres”, declaró.
Fuente: Diario La Nación.com.ar
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más