El capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, mostró toda su disconformidad con los dirigentes argentinos y no tuvo reparos a la hora de poner calificativos. “No están a la altura de las circunstancias”, consideró.
"La verdad, que el rugby argentino está viviendo esta situación es una vergüenza, es increíble que este pasando algo así", expresó el capitán del seleccionado nacional de Rugby, Agustín Pichot.
El jugador se encuentra descansando en el balneario uruguayo de Punta del Este, y desde ahí hizo duras declaraciones contra los directivos el mismo día que se desarrollará una asamblea extraordinaria en la Unión Argentina de Rugby.
Los jugadores de la Selección Argentina viven un enfrentamiento con las autoridades desde hace mucho tiempo por cuestiones relacionadas con la organización y profesionalización del deporte en Argentina.
En relación a este conflicto, Pichot explicó en una entrevista a un matutino porteño que los jugadores siempre fueron "coherentes" con su discurso, mientras que "el dirigente argentino cambia el discurso todos los días".
"Nosotros [por los jugadores] decidimos ser profesionales y dijimos que para competir con los mejores necesitábamos determinadas condiciones básicas", puntualizó el jugador.
Los directivos de la UAR realizarán el encuentro de esta noche buscando consenso para profesionalizar el equipo nacional, que por el momento no tiene un entrenador designado tras el alejamiento de Marcelo Loffreda.
"Los dirigentes no están a la altura de las circustancias, ellos nos decían que estábamos politizados, nosotros no vamos a hablar más, que ellos se maten en el escritorio", cargó con dureza Pichot.
En relación a su posible alejamiento de Los Pumas, el medio scrum expresó que si bien tiene "ganas de jugar", considera que "llegó la hora del reciclaje".
"Estoy más viejo, y después del mundial quedé vacío, con cero nivel de energía desde lo físico y lo psicológico. Soy visceral y sin energía interior no puedo salir a jugar", explicó.
Sin embargo, Pichot quiere devolver "todo el afecto" que la gente dio a los jugadores luego de la gran actuación en Francia y expresó que la mejor manera es "jugar un último partido en el país".
Fuente: NA y DyN