Se animarán los British & Irish Lions a explorar nuevos destinos si Agustín Pichot es elegido como presidente de World Rugby.
Además de las giras tradicionales por Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, Agustin Pichot le gustaría ver a los Lions visitando nuevos territorios y tiene la esperanza de poder abrir un diálogo con los encargados de manejar este seleccionado en caso de ser elegido.
“La gente piensa que no me gusta la tradición”, explicó a Sportsmail , “pero hablo con los jugadores de los Lions y es un gran producto, me encanta”.
“Usaría a los British & Irish Lions a una escala más mundial y me gustaría ver que esa marca viaje aún más lejos. Serían muy populares en América del Norte y del Sur, pero esa es una conversación para tener con el CEO de los Lions”.
Tal como están las cosas actualmente, los British & Irish Lions recorren Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica de forma rotativa cada cuatro años. Después de una gran serie con Nueva Zelanda en 2017, Warren Gatland se está preparando para enfrentar a Sudáfrica, actuales campeones del mundo en 2021.
Aunque no está claro qué tipo de equipos enfrentarían en una posible gira por América, Pichot ha demostrado su disposición a llevar el rugby más allá de sus parámetros habituales.
El ex medio scrum argentino está en una competencia por el papel del presidente de World Rugby con el titular Bill Beaumont.
Cuando entramos en las últimas semanas antes de las elecciones del 12 de mayo, admitió su decepción con la forma en que interactuó con ciertas naciones europeas a lo largo de la campaña.
“Me gustaría hablar con cada unión de manera individual”, explicó. “Envié una nota personal a cada país y no he recibido ninguna respuesta de algunos de los CEO.
“Solo recibí un correo electrónico preguntándome sobre el futuro del juego de las uniones del Seis Naciones, Gales”.