Agustín Pichot habló de los riesgos que existen por intentar expandir el juego -y el negocio- a países emergentes y de la difícil que será en este escenario tener un Mundial en la Argentina.
Desde que asumió como Vicepresidente de World Rugby, el ex capitán de los Pumas mostró sus claras intenciones de abrir el abanico de posibilidades para las naciones con menos recursos y hacer crecer el deporte más allá de los sectores tradicionales.
En una entrevista que brindó al Telegraph de Inglaterra, Pichot destacó el mal momento que vivió en su intento de cambiar un Seis Naciones que funciona de manera independiente a World Rugby y que no tiene planeado mirar a uniones como Georgia, Rumania o Alemania, entre otras, así como la inclusión de Japón en el Rugby Championship.
“El rugby está en un momento delicado. Está creciendo, pero tenemos muchos riesgos; casi me disparan”, dijo el ex 9, que pudo optimizar el calendario global (a partir de 2020 y por 12 años) pensando en el bienestar de los jugadores e impulsó medidas para frenar las convocatorias de extranjeros, especialmente en seleccionados de primer nivel, entre otras medidas.
“El Seis Naciones no cambiará porque está funcionando muy bien”, expresó y agregó que le gustaría cambiar el modelo financiero en el que las uniones se quedan con el 100% de lo recaudado por los partidos internacionales que tienen como locales.
“Lo intentaremos, pero perderemos la votación. Este es el desafío. Hay un montón de gente a la que le usta el sistema como está. Lo entiendo, pero yo quiero que el sistema sea mejor para todos”, explicó.
En tanto, Pichot aseguró que quedó muy golpeado al ver que Sudáfrica, recomendada por los relevamientos e informes para ser sede de la RWC 2023, perdía en la votación con Francia, que fue la sede elegida y que prometía un ingreso extra de entre 65 y 80 millones de euros.
“Lo primero que pensé como argentino es qué chance tiene Argentina de organizar una Copa del Mundo. Ninguna. ¿Es correcto? ¿Está bien? Quizá soy un altruista que piensa que el rugby es más que hacer dinero. El proceso (para postularse) fue independiente, pero después se mete la política. Quizá deberíamos hacer un plan a largo plazo de 12 años y tres ciclos en donde puedas hacer un pronóstico para asegurar los ingresos”.
www.telegraph.co.uk / rugbyfun.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más