El vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, dijo que el organismo rector no rescatará a las naciones de SANZAAR que están luchando financieramente debido a Covid-19.
Pichot sostuvo que los cuatro principales países del hemisferio sur –Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica– deben trabajar en conjunto para salir de la crisis, y utilizó el ejemplo de que Rugby Australia colapsó financieramente y provocó un impacto de dominó internacional.
Si los Pumas, Wallabies, All Blacks y Springboks no jugaran al rugby en 2020, crearía un déficit financiero combinado de alrededor de £ 400 millones, estimó Pichot, algo que World Rugby no podría esperar cubrir.
La batalla para detener a Covid-19 está siendo más difícil de lo pensado, situación crítica para el deporte en el hemisferio sur, cuyas uniones deben permanecer unificadas según el ex medio scrum y capitán de Los Pumas.
“Porque si Australia cae, primero golpeará directamente a Nueva Zelanda, luego golpeará a Sudáfrica y Argentina. Así que todos caemos ”, dijo Pichot en el programa The Breakdown de Sky Sport New Zealand.
“No hay forma de salir de esto de manera individual. El primer problema que debemos abordar es el coronavirus y mitigarlo”.
“No se trata de que World Rugby brinde apoyo por que sí, porque no es posible. World Rugby no tiene los 400 millones de libras “.
Pichot dijo que el descanso forzado del rugby debería hacer que SANZAAR haga evaluaciones sobre la rentabilidad y la viabilidad continuas de sus competencias, incluso a corto plazo.
También siente que es el momento adecuado para evaluar el valor de presentar a Japón y Fiji en una nueva versión del Rugby Championship.