Argentina “A” se enfrentará con el seleccionado de Chile el próximo 8 de noviembre en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano. CORDOBAXV habló con Agustín Smidt, segunda línea de Tablada quien nos cuenta como tomó la noticia y sus expectativas de formar parte de este plantel.
Argentina "A" se enfrentará con el seleccionado de Chile el próximo 8 de noviembre en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano. CORDOBAXV habló con Agustín Smidt, segunda línea de Tablada quien nos cuenta como tomó la noticia y sus expectativas.
– ¿Me imagino que debes estar sorprendido y feliz por esta convocatoria a Argentina "A"?
– Estoy muy sorprendido y feliz por esta convocatoria así que espero que salga todo muy bien, me llega un momento muy bueno.
– ¿Cómo reaccionaste cuando te llamaron de la UAR?
– La verdad que me tomó por sorpresa todo esto. Recibí un llamado de la Unión Argentina de Rugby en donde me hacían saber de que estaba en el listado para enfrentar a Chile y la primera sensación que tuve fue algo inexplicable.
– ¿Porqué crees que te tuvieron en cuenta para enfrentar a Chile?
– Tenía información de que estaba en una posible lista y que me estaban viendo es por eso que me propuse levantar el nivel, me entrené mucho como para estar bien tanto técnicamente como físicamente y la verdad es que me sorprendió mucho saber que estaba en un equipo lleno de figuras y más en esta época del año.
– Cuando uno repasa tus medidas y ve tus 2 metros y pico, me parece que te favorece mucho porque no hay jugadores de esa talla en nuestro rugby y quizás esto de jugar contra Chile te pueda servir como plataforma para pegar el salto a los Pumas mayores.
– Estoy convencido que oportunidades de este tipo no hay que desaprovecharlas y más cuando me pongo a repasar todo lo que me sucedió en los últimos dos años en cuanto a mi pase de Jockey de Villa María a Tablada que no la pase para nada bien. Es por eso que cuando uno recibe este tipo de noticias lo fortalecen y hace que uno siga trabajando duro y ojalá que se me puedan seguir abriendo otras puertas.
– ¿Te pusiste a pensar en el rival, que es una fecha del Sudamericano o valoras mucho el estar en un plantel mayor de Argentina más allá del rival?
– Tuve la posibilidad de jugar un mundial juvenil y después de aquella ocasión nunca más uno sabe cuando podes volver a ponerte la celeste y blanca. Ahora se me dio y creo que no pensas para nada en el rival sino en el orgullo de representar al país más como así también en todas aquellas personas que todo el tiempo te apoyan como lo son mis viejos, hermanos y amigos.
– Cuando uno repasa tu última participación con una camiseta de Argentina fue en el 2006 en el mundial juvenil que se disputó en Francia.
– Si es así. Esa fue mi última aparición en un seleccionado nacional y lo hice junto a otros dos jugadores del Córdoba Athletic como lo son Martín Bustos Moyano y Gastón Cortes. Más allá de lo que le pasó al "Negro" Bustos Moyano la pasamos muy bien porque se armó un grupo muy lindo.
– ¿Ahora vas a tener que estar tranquilo de acá al 8 de Noviembre cuando se enfrenten con Chile y vas a tener que pensar en que esta puede ser tu gran posibilidad de empezar a abrir muchas puertas de cara al futuro?
– Por suerte me siento tranquilo y estoy disfrutando mucho el hoy y sobre todo pensando en aprovechar el momento a full.
– ¿Es la misma sensación cuando te llaman a los Pumitas que a un plantel mayor?
– Cuando uno se pone un objetivo como lo puede ser formar parte de un seleccionado argentino juvenil o mayor y lo logra es algo increíble. Creo que cuando me llamaron hace unos días jugar con Argentina "A" y pensando que es un plantel mayor, me puso muy feliz y es algo muy lindo. Cuando me sonó el celular no sabía si festejar, si llorar, si abrazar a mi familia, se te cruzan muchas cosas juntas que no tienen explicación.
Por Martín Quetglas