A partir del año que viene, Argentina disputará un nuevo torneo internacional. En febrero iniciará su primera participación en el Super Rugby luego de haber sido parte de la Vodacom Cup (donde debió desistir por razones económicas) y en la Pacific Rugby Cup. Ahora ingresará con una nueva franquicia (probablemente se llamará Los Jaguares) donde competirá con diferente equipos de Nueva Zelanda, Australia, Japón y Sudáfrica.
Precisamente debutará ante un equipo de este país: Los Cheetahs (Guepardos), quien ya citó a 51 jugadores para comenzar los entrenamientos el lunes próximo en la ciudad de Bloemfontein.
Cheetahs, que culminó 12º. en la temporada pasada, comenzará a jugar el Super Rugby el próximo 26 de febrero ante el equipo argentino.
El cotejo se jugará en el Free State Stadium, denominado por cuestiones publicitarias Vodacom Park, escenario en donde se disputaron cuatro cotejos de la Copa Confederaciones y seis partidos de la Copa del Mundo 2010.
En los Cheetahs juega el segunda línea Lodd De Jager, titular en el equipo sudafricano que culminó en el tercer lugar, tras vencer a Los Pumas, en la Copa del Mundo que acaba de finalizar en Inglaterra, señaló Planet Rugby.
La franquicia sudafricana jugará sin varias figuras que ya se han retirado en la temporada pasada como Coenie Oosthuizen, Heinrich Brüssow, Sarel Pretorius, Joe Pietersen, Johann Sadie, Hendricks Cornal y Willie le Roux.
Este año el Super Rugby contará con la inclusión de las franquicias de Argentina, Japón y una nueva de Sudáfrica (Southern Kings) sumando 18 equipos, divididos en dos conferencias Sudáfrica (Sudáfrica 1 y Sudáfrica 2) y Australasia (Australia y Nueva Zelanda).
• Para ver el Fixture completo, haga click aquí.
• Para conocer la estructura del nuevo Súper Rugby, haga click aquí.
• Para conocer la Evolución del Súper Rugby, haga click aquí.
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más