Finalmente, a la Selección Argentina de rugby le abrieron las puertas para medirse contra los equipos del hemisferio sur; es decir, frente a los que juegan el Tri Nations.
Todavía no tienen el "ok" para jugar formalmente alguno de los dos torneos más importantes del planeta rugby, pero es sin dudas una más que atractiva puerta de ingreso para empezar a verse las caras contra los mejores equipos del mundo más allá de los torneos que se celebran cada cuatro años.
Los Pumas disputarán desde el año que viene test matches contra los integrantes del Tri Nations, según lo aseguró la Sanzar, entidad que nuclea a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Los argentinos no formarán parte del torneo pero se enfrentarán al equipo que tenga fecha libre mientras se desarrolla el certamen. Es decir que se asegurarán al menos un encuentro por año contra cada uno de los potentes seleccionados del hemisferio sur.
De este modo, siendo que la primera fecha del Tri Nations 2008 enfrentará a Sudáfrica y Nueva Zelanda, Los Pumas estarían jugando ante Australia el 5 de julio próximo, publica el diario La Nación.
Si bien el objetivo de la Argentina era que les hicieran un lugar en el Seis Naciones, torneo que disputan los mejores equipos de Europa, la posibilidad que se abre es más que seductora en pos del crecimiento del rugby de nuestro país.
Así las cosas, como la mayoría de los jugadores deberán viajar desde el Viejo Continente, la idea es establecer una sede cerca de donde se disputen estos partidos. La idea original es que sea Ciudad del Cabo.