A los tenedores de bonos a los que Wasps les debe £ 35 millones se les ha pedido más dinero a medida que la amenaza de liquidación se cierne sobre el negocio del estadio Coventry Building Society Arena.
Una carta del fideicomisario de los tenedores de bonos, US Bank Trustees Limited, decía que se necesitaba la financiación para continuar comercializando el estadio entre posibles inversores o nuevos propietarios.
La empresa matriz Wasps Holdings ya entró en administración, y se informó que las deudas ascienden a nueve cifras.
Esto resultó que todos los jugadores y el cuerpo técnico del club de rugby fueran liberados de sus contratos como administradores FRP fueron designados el 17 de octubre.
Pero las empresas que componen el negocio de los estadios, Arena Coventry Limited y Arena Coventry (2006), aún no están en administración y continúan operando, y el club de fútbol Coventry City continúa jugando sus partidos como local en el CBS Arena.
La carta a los tenedores de bonos decía: “A falta de recibir financiamiento adicional en el corto plazo, es posible que no sea viable continuar comercializando los activos que forman parte del valor”.
“En tal caso, es posible que no se pueda lograr el propósito legal de la administración y que los directores de Arena Coventry Limited y/o Arena Coventry (2006) Limited no tengan otra opción que solicitar a los tribunales una orden que establezca ACL y/o o ACL2006 en liquidación forzosa”.
La carta también decía que cualquier financiamiento adicional provisto no recibiría prioridad cuando se trata de pagar las deudas de los tenedores de bonos existentes, que originalmente debían pagarse en mayo. Otro pago de intereses de alrededor de £ 1 millón también vence el próximo mes.
Las empresas del estadio tienen hasta el lunes para asegurar la financiación, o un nuevo comprador, para el estadio o también podrían pasar a la administración.
Pero se podría presentar una solicitud al Tribunal de Insolvencia para otra prórroga de ese plazo si pueden demostrar que se está a punto de acordar una nueva financiación o un acuerdo de adquisición.
www.bbc.com