Sin brillar Córdoba Athletic derrotó de local a Universitario por 33 a 22 por la cuarta fecha del Oficial de Primera. La “U” tuvo chances de llegar al triunfo pero no supo sacar provecho de los malos momentos del último campeón.
Por el cuarto capitulo de la Primera fase del campeonato cordobés Córdoba Athletic superó a universitario por 33 a 22 en la cancha del anexo ingles.
En la primera etapa hasta los 20 minutos fue un partido que lo que se hablaba fuera de cancha fue de cualquier cosa menos de rugby. El juego no motivo ni para que el público hiera la famosa “ola”.
Tanto el local como la visita no hicieron nada como para sacar ventaja. El juego se torno muy cortado con imprecisiones en el manejo de la pelota y falta de buenas decisiones.
A los 21 minutos llegó el primer try de la tarde cuando el win estudioso, Luis Brocca recibió la ovalada luego de una mala ejecución de un line out ingles. Brocca penetró la defensa rival por el centro de la cancha.
El dueño de casa acusó recibo de try rival y se ordenó en defensa y con el pie de su apertura Augusto Guillamondegui fue a jugar a campo contrario.
Cuando el equipo de camiseta roja y negra se animó a atacar pudo lastimar a Universitario y marco el try del empate por intermedio de su apertura quien acertó la conversión para dar vuelta el marcador por primera vez, 7-5.
Las infracciones del los jugadores de Athletic, las de todos los partido, siguen siendo un mal que no logran remediar y eso le da vida a sus rivales. A los 33 un penal de Agustín Vacari para Uni dejaba a su equipo arriba 8 a 7.
Vinieron dos penales mas que el full back desperdició en posición favorable pero el viento le jugó en contra.
El equipo dirigido por Guillermo Taleb y Daniel Ramallo comenzó a tener buenas decisiones desde la pareja de medios y lograba sacar ventajas vulnerando a una defensa que hacia aguas por todas partes. A los 34 minutos el que apoyó fue Facundo Barrea y posteriormente Guillamondegui sumaba dos puntos mas para sacar ventajas en el marcador, 14 a 8.
El equipo anfitrión comenzaba a ser superior a la visita pero sin brillar. A los 37 el segunda línea Juan Pablo Yapur anotó el tercer try y mas la conversión del apertura dejaban en claro que el último campeón se comenzaba a encontrar dentro de la cancha.
Pero otra infracción en defensa le permitió a Vacari descontar para Universitario con un penal a los 40 minutos dejando el marcador 21 a 11.
En el cierre de los primeros cuarenta minutos llego la jugada del partido y quizás de la fecha. El protagonista de un try “maradoniano” fue el pilar derecho de Athletic, Gastón Cortés. Levantó una pelota que quedó boyando en mitad de cancha y comenzó su carrera hacia el try de “su vida” dejando rivales en el camino como si este fuese Maradona contra los ingleses.
Al término de los primeros cuarenta minutos el score marcaba que Athletic ganaba por 28 a 11 con la conversión por parte de Guillamondegui pero con la sensación que aún quedaba mucho por jugar.
En el segundo tiempo el encuentro gano en emotividad pero no en calidad de juego donde el XV dueño de casa no jugo bien donde el XV de “la Lomita” hizo todo lo que pudo pero no le alcanzo para llegar a la victoria.
Los dirigidos por Mario Antoraz jugaron un gran segundo tiempo pero a la hora de definir todo lo bueno quedó en la nada. Las infracciones de los jugadores de Athletic comenzaron a jugar un papel fundamental en la levantada de los de camiseta roja y blanca. Las tarjetas amarillas y los penales acertados por Vacari y un try de él mismo le dieron vida a Universitario.
A los 4 minutos penal de Vacari, a los 6 amarilla para el hoocker ingles Francisco Alegre. A los 12 minutos Vacari anotó el segundo try de su equipo y a los 16 el que vio la amarilla fue Javier Cottonaro en Athletic. A los 21 el full back visitante con un penal descontaba por última vez para la U y el 28 a 22 del marcador le daba chances a Universitario que por momentos arrinconó a su rival sin poder marcar.
Cuando faltaban 4 minutos para la finalización del encuentro Marcelo Correa le ponía el cello al resultado dejando un 33 a 22 que además Andres Guillamondegui también saliuo del campo de juego por amarilla.
Este triunfo le sirve a este Athletic solo por el resultado teniendo en cuenta la derrota ante Palermo Bajo entre la semana, pero le dejo mucho en que pensar de cara al futuro de este último campeón cordobés.
Gentileza Gustavo J. Sales
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más