Aitor Bildosola, jugador de Los Tordos de Mendoza, tendrá la gran posibilidad de volver a sumar minutos y experiencia con la camiseta de Dogos XV en la temporada 2024, después de una gran temporada el año pasado donde se ganó un lugar entre los titulares lo que lo llevó a ser parte del seleccionado argentino M20 en la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica.
El tercera línea habló con CORDOBAXV del significado que tuvo para él esta nueva convocatoria a la franquicia cordobesa dirigida por Nicolas Galatro, como así también dio su opinión sobre el nivel con el cual se encontrará Dogos XV, los objetivos personales y grupales en la previa al debut el próximo 16 de febrero en cancha de Tala RC ante American Raptors.
“La verdad que fue una alegría enorme la convocatoria. El año pasado la pasé muy bien a nivel grupo y deportivamente así que muy feliz cuando me llamaron para formar parte del equipo para este año. Me llegó un mensaje en septiembre de “Nico” -Galatro- preguntándome si estaba para Dogos XV en 2024 y respondí obviamente que sí”.
“El reencuentro con el grupo fue muy lindo, el hecho de conocernos del año pasado ayuda mucho en lo deportivo. Comparándolo con el 2023, estamos más adelantados a nivel juego y conocimiento de las jugadas lo que ayuda a que los entrenamientos salgan más fluidos y podamos empezar a poner más foco en los detalles”.
“Creo que el nivel siempre va ir mejorando con el pasar del tiempo en el Súper Rugby Américas. Creo que en todas las franquicias se están preparando de la mejor manera para competir y hacer un buen torneo; confío en que va a ser un muy buen año nivel competencia”.
“Me encontré con una pretemporada muy similar a la del año pasado a excepción de algunos entrenamientos en donde durante la primer semana entrenamos doble turno para aprovechar los tiempos, todo lo demás, es muy parecido en el sentido de intensidad cargas y de buscar mucha dinámica en los entrenamientos para después llevarlos al juego”.
“Con respecto a los chicos M20 es casi la misma situación a lo vivido la temporada pasada. Formar parte de una franquicia ayuda mucho ya que la mayoría estuvo el año pasado por si los jugadores nuevos necesitan ayuda o no entiende algo, saben que pueden recurrir a cualquiera de nosotros para que le de una mano”.
“El amistoso frente a Pampas lo vi muy bien. Hicimos lo que veníamos practicando en los entrenamientos en donde pudimos probar varios movimientos en la cancha. Si bien algunos detalles pueden no salir porque es el primer partido juntos después de 6 meses, se sintieron las mismas ganas y un juego con mucho ritmo para poder empezar a construir a partir de esta base. Me parece que en el partido contra American Raptors se va a buscar seguir con nuestro juego con un poco más de orden y prolijidad en el libreto de juego”.
“Mi objetivo para esta temporada es tener un buen torneo tratando de buscar un buen rendimiento y aprovecharlo para mejorar y aprender todo lo que pueda. Esta temporada Dogos XV va a buscar el mejor nivel para poder superar los resultados del año pasado”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar