En el arranque de la primera fecha de la tercera fase de la Copa Kadicard, Zona Permanencia, San Martín cayó ajustadamente ante el Jockey Club Córdoba por 28 a 27.
En los primeros veinte minutos de la primera etapa, el equipo visitante fue quien supo usufructuar de la mejor manera las oportunidades que se le presentaron.
Con un buen desempeño colectivo, los hombres de barrio Jardín, sentaron las bases de lo que a la postre se transformaría en un triunfo que suma puntos importantes, de cara a las posibilidades de acceso a la lucha por el quinto y sexto puesto.
Con una labor sólida en los lines y en los scrums, los hípicos, se apoderaron del balón y facturaron en la zona de try tricolor.
Sin embargo y a pesar del marcado poderío de los cordobeses, los locales se reorganizaron y comenzaron a dar batalla. De todos modos y a pesar de recuperar el dominio territorial, la escuadra de René Alvarez no supo traducir en puntos las chances que fueron apareciendo con el correr de los minutos. En este sentido vale destacar las fallas en ataque durante dos oportunidades claras de try muy cerca del ingoal visitante.
Otra falencia, que después sería muy lamentada, serían los fallidos envíos a los postes. Sin sumar, por tierra o por aire, el Sanmar quedó lejos en el marcador parcial.
Mejoró pero no alcanzó
En el comienzo del segundo tiempo, una desinteligencia tricolor en la mitad del terreno de juego, bien aprovechada por la visita para marcar un try, hacía pensar que la balanza finalmente se inclinaría a favor de la gente del Jockey cordobés.
No obstante el traspié, después de los diez minutos, San Martín reaccionó con todo. Con más actitud para la marca y ajustando los parámetros ofensivos, los dueños de casa superaron en todas las formaciones a los hípicos capitalinos.
Con pelota en mano, la joven escuadra villamariense llevó el juego al campo rival, presionando y convirtiendo tres tries que agigantaron las ilusiones de los fieles seguidores de los hombres de los tres colores y le pusieron un importante nivel de suspenso a los últimos minutos del choque.
De todos modos, los minutos transcurrieron y los cordobeses atesoraron el ajustado marcador a fuerza de tackles y defensa cerrada.
Los penales errados y las pocas conversiones convertidas por los locales, terminaron por favorecer a los albirrojos que, aunque de manera exigua, se terminaron quedando con la victoria.
En la próxima fecha de la zona Permanencia, San Martín será nuevamente local está vez frente a Universitario.
Por Horacio Jesús Marcos (El Diario – Villa María)