El Jockey Club de Villa María derroto a Universitario de Córdoba por 18 a 16 en la ultima fecha de la segunda fase, con este resultado los estudiosos no pudieron clasificar a la zona campeonato.
No la tuvo fácil el Jockey de Villa María, principalmente porque su rival se jugaba la clasificación a la zona campeonato, y es por eso que el partido se presento muy friccionado, con poco volumen de juego y muy atentos en la defensa. Los hípicos pudieron contener la adrenalina rival y su imperiosa necesidad de ganar derrotando al conjunto de la docta por un apretado 18 a 16.
Ninguno de los equipos fueron claros a la hora de atacar, el partido se concentro en el medio del campo de juego y se utilizo de las formaciones móviles para lograr avanzar en el campo rival. Este modalidad de juego favoreció al Jockey de Villa María que siempre saco una leve ventaja donde Víctor Fernández fue clave a la hora de mover la ovalada para darle continuidad a sus backs.
El primer tiempo fue luchado en todos los sectores del campo de juego y recién al minuto veintidós vino la apertura del tanteador cuando Matías Eguiguren convirtió un penal causado por la explosión del scrum villamariense. A partir de ese momento se despertó el visitante que con mucho ímpetu llevo la ovalada a campo rival para que al minuto veintinuve de una salida del line la recupere Frugoli y forme un maul para que Angel Menta apoyo el primer try del partido, que luego Chiaramello ampliaría con su conversión. El 7 a 3 era un fiel reflejo de lo que sucedía, dos equipos temerosos y con mucha marca. Para los estudiosos su única arma era las patadas de su apertura que al minuto treinta y dos achico la diferencia con la conversión de un penal poniendo la cifra definitiva de 7 a 6 a favor del conjunto dirigido por Juan Pigni.
En el complemento la historia vario un poco mas, los dos equipos dejaron de especular y se decidieron por atacar, pero los errores en el traslado de la pelota hizo que el partido fuera de ida y vuelta pero sin muchas emociones. Al minuto ocho Víctor Fernández acertó un drop después de aprovechar la ventaja otorgada por el referee y estiro las diferencias. Fue un momento clave para los hípicos que tuvieron dos situaciones claras de liquidar el pleito pero solo pudieron sumar con un penal de Chiaramello.
El momento de sufrir
Parecía todo controlado para el hípico pero en una jugada clave donde Trouet rompe la última línea defensiva y con tres rivales colgado de su humanidad la cedió para que el try-man del torneo Luis Broca apoye su try y sumada a la conversión de Eguiguren ponga el partido empatado en 13.
Con el empate vinieron los gritos Juan Pigni chicos empecemos a jugar y se produzco un cambio de actitud, comandados por el medio scrum el juego fue a campo rival, exploto al máximo las formaciones móviles y distribuyo bien la ovalada, el premio a este estilo de juego llego cuando Acosta en un maul se la cede a Chiaramello este apoya un try. Ya jugado por el todo los de la lomita se desordenaron y buscaron de mil maneras llegar al ingoal contrario, algo que jamás sucedió porque no pudieron sobrepasar la defensa rival, solo un penal de Eguiguren achico las diferencias pero no asusto porque estaba todo controlado.
Al final, el resultado de 18 a 16 solamente servirá para las estadísticas ya que Universitario quedo fuera de la lucha por el título, pero sirvió porque el Jockey de Villa María muestre una faceta desconocida: la tranquilidad para manejar un partido cuando su rival jugando un buen rugby busca de mil maneras de convertir un try.
|