Stade Français cayó 29 a 22 ante Leicester. Con este triunfo el conjunto inglés se ubica en la cima de la zona 3.
En una épica reacción, concretada en los 20 minutos finales, Leicester apoyó dos tries (uno de ellos convertido) y acertó un penal, para reponerse del adverso parcial de 22-12 e imponerse ante el Stade Français por 29-22, en la 5a y penúltima fecha de la rueda eliminatoria de la Copa de Europa.
Este gran éxito del conjunto inglés, en el Welford Road, le permitió al conjunto inglés alcanzar la cima en la Zona 3, con 19 puntos, y quedar de cara a la clasificación para los cuartos de final.
La situación del equipo parisiense es comprometida, pues quedó como escolta (15 unidades), y debe vencer el próximo fin de semana a Ospreys y ver qué sucede entre Clermont y Leicester. Incluso, también está en desventaja en la posibilidad de seguir como uno de los mejores segundos.
Para el Stade jugaron Corleto (acertó un drop de mitad de cancha), Hernández (un drop), Parisse y Borges, que salió a los 16 minutos por un esguince en la rodilla derecha. Roncero no viajó a causa de una contractura en la espalda.
El que sí consiguió su pase a la segunda rueda fue Sale, que superó con punto bonus a Newport Dragons por 30-10. Entonces, las tres plazas cubiertasentre los ocho mejores les corresponden a Sale, Toulouse y Bath.
Por la Zona 4, Saracens (17 puntos) le ganó por 35-30 a Benetton Treviso, y ahora define su futuro en el choque ante Biarritz (19 puntos). Por estar el campo congelado, se pospuso el partido entre Calvisano y Leeds.
Fuente: Diario La Nación