Patricio Albacete es segunda línea del Toulouse francés y ayer fue uno de los pilares de Los Pumas, pese al penal que cometió cerca del final. El ex Manuel Belgrano se tiene mucha fe en lo que queda y hasta ve al equipo en la final.
"Como están dadas las cosas en este Mundial creo que podemos llegar a la final. Habían dado de candidatos a Australia y Nueva Zelanda, y perdieron. Y hoy (por ayer) a Sudáfrica le costó muchísimo vencer a Fiji", afirmó el hombre que de dos metros que anoche era pura emoción.
Albacete también hizo autocrítica, pese a la victoria. "Me quedé con una vena por el penal que cometí… Estábamos muy excitados y cerca del final se estaba poniendo todo difícil".
Por otro lado, Horacio Agulla intentó contar sus sensaciones: "No tenemos muchas palabras para explicar este momento increíble. Si vos entrás y te fijás en el vestuario, vas a ver que están todos muertos, pero con una cara de felicidad".
El wing izquierdo de Hindú también opinó sobre los ochenta minutos que habían jugado Los Pumas: "Hicimos un gran desgaste físico. Ellos venía subiendo su nivel, de menor a mayor. Por suerte pudimos ganar y estamos muy contentos".
Agulla, uno de los cuatro jugadores amateurs del plantel, se hizo tiempo para las dedicatorias. "Esto es para mi familia, mis amigos y para mi club. Un abrazo a toda Argentina, pero especialmente a Torcuato. Que está acá en el corazón". Corazón que él y sus compañeros están empeñados en pintar de gloria.
Foto AP
Fuente: Diario el Clarín