El rosarino de 25 años jugara la liga italiana la próxima temporada, de esta manera después de su lesión retorna a las canchas.
El rosarino Alberto di Bernardo fue contratado por el Conad L’Aquila Rugby para jugar la próxima temporada en el campeonato Italiano de Rugby, de esta manera el jugador del Jockey de Rosario volverá a Italia luego de un paso fugaz por el Brescia donde solo jugo cuatro partidos debido a una lesión en su tobillo que lo tuvo desde el 1° de Marzo alejados del campo de juego. Su corto periodo en el Brescia fue suficiente para conocer su juego y gracias a esos partidos disputados fue que se lo contrato.
Di Bernardo, de 1,78 y 85 Km es considera un gran jugador en Argentina, muy hábil, excelente defensor y ataca con mucha profundidad con el juego de los tres cuartos. Sus antecedentes son un Campeonato del Interior y dos ediciones del torneo del Litoral, siendo el mejor pateador de su equipo. Formo parte del seleccionado de la Unión Rosarina de Rugby y también en el seleccionado Provincias Argentinas donde participo de la gira por Sudáfrica.
Di Bernardo adquirió experiencia internacional jugando con los juveniles de los Pumas entre 1998 y 2001, participando del Mundial FIRA en Gales desde los 18 años hasta los 21, además de contar en sus haberes el campeonato sudamericano. No fue fichado para ser titular pero será un excelente sustituto de Peens; con esta nueva contratación el Conad se esta reforzando para la próxima edición y solo resta esperar la llegada de un segunda línea, un tercera y un centro.