En el mítico estadio de Murrayfield en Edimburgo los British & Irish Lions vencieron a Japón, rival de Los Pumas en la próxima Copa del Mundo, por 28 a 10. El seleccionado británico comenzará su gira por Sudáfrica el fin de semana que viene ante Lions.
Si bien fue un amistoso, el juego desplegado por el equipo que dirige Warren Gatland mostró cosas interesantes tanto en ataque como en defensa. En los primeros cuarenta minutos fue el seleccionado de camiseta roja quien hizo un gran desgaste llegando al try en tres ocasiones por la vía de Josh Adams, Duhan van der Merwe, Robbie Henshaw los cuales fueron elevados a gol por Dan Biggar. Japón si bien no pudo mover el tanteador y recibió estos puntos, cada vez que tuvo la pelota en su poder propuso un rugby potente con sus delanteros y mucha dinámica con sus backs jugándole de igual a igual a uno de los equipos más importantes del deporte ovalado.
En la segunda parte todo fue más equilibrado sobre todo porque el seleccionado de Asia mostró otra actitud a partir de los cambios que propuso Jamie Joseph. Los Lions pudieron marcar un nuevo try a través del tercera línea Tadhg Beirne, pero fueron los japoneses quienes marcaron el ritmo de juego.
Basado en el orden, la dinámica y seguridad, Japón dejó en claro todos sus atributos que en más de una oportunidad pusieron en jaque a los Lions. Se dio el gran gusto de apoyar un try por la vía del potente Kazuki Himeno, conquista que fue elevada a gol por Yu Tamura, quien también aportó un penal.
Fueron ochenta minutos de un rugby prolijo, entretenido y por sobre todo de mucho ritmo. Ahora los British & Irish Lions deberán armar los bolsos y pensar en la larga, dura y difícil gira por el país de los campeones del mundo en donde se enfrentará en tres oportunidades con los Boks.
Se lesionó el capitán
La preocupación que ahora tienen por delante los British & Irish Lions es saber la magnitud de la lesión que sufrió su capitán Alun Wyn Jones (muñeca) y el ala Justin Tipuric.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para British & Irish Lions (28)
Tries: Josh Adams, Duhan van der Merwe, Robbie Henshaw, Tadhg Beirne
Conv.: Dan Biggar (4)
Para Japón (10)
Tries: Kazuki Himeno
Conv.: Yu Tamura
Pen.: Yu Tamura
Formaciones
British & Irish Lions: 15 Liam Williams, 14 Josh Adams, 13 Robbie Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 Duhan van der Merwe, 10 Dan Biggar, 9 Conor Murray, 8 Jack Conan, 7 Justin Tipuric, 6 Tadhg Beirne, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Iain Henderson, 3 Tadhg Furlong, 2 Ken Owens, 1 Rory Sutherland
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Wyn Jones, 18 Kyle Sinckler, 19 Courtney Lawes, 20 Taulupe Faletau, 21 Ali Price, 22 Owen Farrell, 23 Anthony Watson
Suplentes: 16 Kosuke Horikoshi, 17 Craig Millar, 18 Asaeli Ai Valu, 19 Jack Cornelsen, 20 Kazuki Himeno, 21 Tevita Tatafu, 22 Naoto Saito, 23 Rikiya Matsuda
Estadio: Murrayfield
Referee: Pascal Gaüzère
Asistente Referees: Romain Poite, Pierre Brousset
TMO: Eric Gauzins