Alex Wyllie fue el entrenador que llevó más alto a Los Pumas en un Mundial. Hoy, a ocho años de esa hazaña, habló con Rugby Fun y le dio su visión de lo que se viene.
Alex Wyllie fue el entrenador que llevó más alto a Los Pumas en un Mundial. Hoy, a ocho años de esa hazaña, habló con Rugby Fun y le dio su visión de lo que se viene. Este es el mejor equipo de la historia argentina. Tiene madurez, talento, rodaje, atraviesa por un gran momento, comentó el neocelandés. Desde su país natal, elogió a los muchachos de Loffreda.
Es la mezcla perfecta entre experiencia y juventud. El crecimiento que tuvieron jugadores como Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe o Mario Ledesma fue enorme. A eso se les suma un grupo de jugadores con muchas condiciones, continúo. Sobre el partido inaugural con Francia dijo que ellos tienen una gran historia en los mundiales, pero tendrá la presión de ser local ante un rival que los conoce demasiado bien.
Igual, la clave para Wyllie estará una vez más en el encuentro del 30 de septiembre con Irlanda. Será el gran desafío. Tiene un gran equipo; muy buenas individualidades. Es uno de los países que más creció en los últimos años. Además Los Pumas tendrán que jugar con la presión por definir la clasificación. Todavía recuerda esos días de Gales 99. Para mí fue como un gran regalo. Fue la manera perfecta de cumplir un ciclo, comentó del try de Albanese. Que se repita…