Como todo cierre de año, es momento de comenzar a realizar el balance de lo sucedido en la temporada 2019 del Torneo Enrique “Rudy” Schmal. Alfredo Pueyrredón, conductor de La Tablada, habló con CORDOBAXV del recorrido que afrontó su equipo de principio a fin, el cual finalizó en los cuartos de final del Torneo del Interior “B”.
Seis años después de lo que fue el tricampeonato obtenido por La Tablada en el rugby doméstico (campeón compartido junto con Córdoba Athletic y Tala R.C en 2011, sumado a los dos títulos obtenidos de forma consecutiva en 2012 y 2013), quedó la sensación que al conjunto azulgrana le sigue costando poder hacer pie en una idea de juego la cual lo ponga otra vez en los puestos de vanguardia en el rugby de la docta.
Dejando atrás la historia reciente azulgrana y poniendo foco en el presente, el número 9, uno de los puntos altos con los que contó el equipo dirigido por Agustín Bergallo y Marcos Caldo, afirmó: “hubo cosas muy positivas y rescatables como el volumen de juego y la efectividad que tuvimos, supimos ser contundentes en ataque y marcar muchos puntos en casi todos los partidos. También somos conscientes de los aspectos negativos y que debemos corregir como lo fue la defensa, sabemos que es algo fundamental y no estuvimos finos en ese sentido. Además, creo que nos jugaron en contra las indisciplinas y no saber cerrar partidos que estaban prácticamente ganados, probablemente por falta de madurez en algunos casos”. Y agregó: “los resultados a lo largo del año hicieron notar nuestra irregularidad, nos pasó seguido que tuvimos partidos muy buenos, siendo superiores ante grandes rivales, pero al partido siguiente perdíamos jugando mal”.
Hablando específicamente de los objetivos propuestos antes de comenzar el Súper 9, fue muy claro y dijo: “el objetivo que teníamos era entrar en las semifinales del Torneo local y después tratar de llegar lo más lejos posible, por lo cual el mismo no se logró, más allá de que no me quedo sólo con lo negativo”.
Cuando se le preguntó por la victoria en el clásico ante Tala por el quinto puesto y posterior clasificación al Torneo del Interior “B”, afirmó: “fue muy lindo para todo el equipo haber ganado ese partido porque, al margen de lo que había en juego, era un clásico y siempre es especial y muy importante ganarlo. Sumado a eso, nos permitió clasificar a un Torneo Nacional y evitar jugar por la permanencia, situación a la que ninguno de los dos clubes está acostumbrado. Pero, por otro lado, fue una sensación amarga ya que creíamos que estábamos para más”.
Con respecto a la participación en el Torneo del Interior “B”, opinó: “los equipos están cada más preparados física y técnicamente, todos los partidos fueron muy duros. Creo que la paridad se demostró en el partido que perdimos ante Palermo Bajo en el cual la diferencia final fue de sólo un penal”.
Para cerrar, habló sobre lo que espera para el año que viene a nivel local: “creo que el Torneo de Córdoba va a ser tan exigente como lo fue el de este año, las expectativas se renuevan y sin dudas que son altas”.
Por Iñaki Mouxaut
Foto: Pato Otero (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más