Las huellas de Michael Cheika estuvieron por todas partes en la histórica victoria de Argentina sobre los All Blacks.
El ex entrenador de los Wallabies no tuvo mucho éxito ante Nueva Zelanda durante su etapa al frente de Australia pero su impacto con los Pumas fue inmediato.
Traído como asesor por los sudamericanos, las sabias palabras de Cheika fueron elogiadas después de la asombrosa victoria de Argentina por 25-15 en Sydney el sábado por la noche.
El inspirador capitán Pablo Matera, sin duda la estrella de la victoria sobre los descuidados y mal disciplinados All Blacks de Ian Foster, reveló lo que Cheika le había dicho al equipo en el período previo al test contra Nueva Zelanda, un equipo al que nunca habían vencido antes.
“El primer día me dijo, ‘Oye, ¿qué estás esperando?’”, le dijo a Matera. “Lo tienes todo. Tienes grandes jugadores físicos, jugadores jóvenes, mucha energía. Solo hazte cargo. Creo que eso también nos hizo creer mucho más en nosotros mismos. Fue genial tenerlo cerca”.
“Empezamos a creer en el equipo y en los jugadores que tenemos. Sabíamos que podíamos ganar este partido. Solo teníamos que ir a la cancha y hacerlo. Nadie nos va a regalar nada”.
Cheika ganó solo el 20 por ciento de sus 14 test contra los All Blacks como entrenador de los Wallabies. Nunca ganó una serie de la Bledisloe Cup y recibió algunas palizas en el camino, incluida la final de la Copa del Mundo de 2015. Steve Hansen tenía su número, pero parece que Cheika ha marcado a Foster.
El ahora ex entrenador de los Wallabies ciertamente tuvo algo que decir en su aporte al seleccionado de Argentina, y fue más que solo sus palabras.
Los jugadores de Wallabies, que vieron la victoria inesperada con la vista puesta en su propio test del Tri Nations contra Los Pumas este fin de semana en Newcastle, notaron algunas tácticas características de Cheika.
“Algunas jugadas tenían las huellas digitales de Cheika por todas partes”, dijo Reece Hodge de los Wallabies.
“Es un pensador profundo del juego y estoy seguro de que tendrá algunos más bajo la manga el sábado”.
“Muchos de los muchachos quedaron muy impresionados con la forma en que Argentina defendió, no le dieron ni una pulgada a los All Blacks”.
“Una cosa es hacerlo contra Australia y otra contra los All Blacks”.
“Obviamente han estado entrenando muy duro y han tenido ese juego en su mente durante mucho tiempo y fueron bastante clínicos y jugaron con mucha pasión y mucha habilidad”.
www.stuff.co.nz