SINGAPUR (Reuters) – La decisión de la selección inglesa de rugby de usar una polémica casaca negra durante la Copa Mundial de este año dejó “estupefacto” a la ex estrella de Nueva Zelanda Jonah Lomu, quien cuestionó los motivos de la decisión en una entrevista con Reuters.
La federación inglesa, Rugby Football Union (RFU), publicó el viernes un comunicado en el que dijo que Inglaterra utilizaría una nueva casaca suplente en el partido del 6 de agosto en casa contra Gales y en su debut mundialista frente a Argentina el 10 de septiembre.
La maniobra generó enojo en Nueva Zelanda, anfitrión del Mundial que tendrá lugar del 9 de septiembre y el 23 de octubre, y el ex wing de los All Blacks, de 1,96 metros de altura, se posicionó junto a aquellos que cuestionan los planes de Inglaterra.
“Lo encuentro raro”, dijo un perplejo Lomu a Reuters en una entrevista realizada el martes a un lado de una piscina cubierta en la capital de Singapur.
“Cuando vi la imagen, dije: ‘Una cosa es segura, los All Blacks son los originales y cualquiera que esté detrás del original es un imitador'”, agregó.
Lomu dejó en clara su postura apelando a la historia.
“Inglaterra no necesita hacer esto, no necesitan usarla. Ellos son sinónimo de la vestimenta blanca (…) siempre los conocimos con la casaca blanca y es un enorme paso en una dirección diferente a la de la historia que tienen”, señaló.
Lomu, quien habló con empresarios líderes en Singapur como parte de su rol de embajador de la Copa Mundial 2011, mostró mucha preocupación por el tema de la casaca blanca inglesa y recordó cómo solía chocar con aquellos que la usaban durante sus días como jugador.
En el Mundial de 1995 en Sudáfrica, Lomu, de apenas 20 años, se convirtió en un ícono global del deporte al correr por encima del tres cuartos inglés Mike Catt en su camino a uno de los cuatro tries que le dieron a los All Blacks una cómoda victoria en cuartos de final.
“Siempre me gustó jugar con Inglaterra cuando usan sus casacas blancas y me enorgullecía hacerlo, hice mi nombre jugando contra ellos con una casaca blanca”, destacó Lomu.
“Ver eso de una manera completamente diferenge me deja estupefacto”, continuó.
El ex jugador neozelandés, de 36 años, hizo hincapié en la tradición para justificar su postura.
“Cuando uno habla de Inglaterra, habla de la tradición del rugby, pero también los neozelandeses se enorgullecen de su propia tradición”, sostuvo.
El viernes, un portavoz de la RFU dijo que la Unión Neozelandesa de Rugby no tenía problemas con la elección de la vestimenta de su rival, pero cuando se le consultó sobre la posibilidad de que su país pueda jugar una final en casa contra un equipo inglés con casaca negra, Lomu soltó una carcajada.
“Habría que tirar una moneda para ver quién usa esa casaca (negra)”, indicó el ex wing.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más