WELLINGTON (Reuters) – Los All Blacks jugarán un test adicional en julio contra un rival que todavía se desconoce mientras siguen preparándose para el Mundial, dijo el miércoles la New Zealand Rugby Union (NZRU).
El partido recaudará fondos para proyectos de reconstrucción en Christchurch luego de que la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda fue sacudida por un terremoto de magnitud 6,3 el 22 de febrero, que causó la muerte a al menos 166 personas.
Los All Blacks tienen previsto jugar sólo cuatro partidos del torneo Tres Naciones esta temporada debido a la extendida competencia de Rugby Super antes del Mundial que se disputa del 9 de septiembre al 23 de octubre en Nueva Zelanda.
El jefe ejecutivo de la NZRU, Steve Tew, dijo que el rival y la ciudad aún no estaban confirmados para el partido del 22 de julio, con medios locales reportando que Samoa era considerada.
El partido es tres semanas después de la final del Super Rugby y ocho días antes de que los All Blacks jueguen su primer partido del Tres Naciones contra Sudáfrica en Wellington el 30 de julio.
“Con seis semanas entre el final de (…) (la temporada regular) de Super Rugby y (nuestro) primer test del (…) Tres Naciones estaban deseosos de otro partido para ayudar al equipo a prepararse para la próxima temporada internacional”, dijo el entrenador, Graham Henry.
“Sería grandioso si también podemos usar la oportunidad para recaudar fondos para la gente de Christchurch”, añadió.
Los All Blacks terminan su campaña del Tres Naciones contra Australia en Brisbane el 27 de agosto antes de comenzar el Mundial con un partido.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más